Gobierno,Servicios Públicos 27 diciembre 2017

El Gobierno de Chajarí solicita realizar un consumo responsable de agua
El consumo del recurso crece en los días de intenso calor y eso genera complicaciones en la presión y el acceso al servicio.

El consumo del recurso crece en los días de intenso calor y eso genera complicaciones en la presión y el acceso al servicio.
Razón por la cual desde el gobierno local se recomienda respetar los horarios estipulados para el riego y el lavado de veredas. El riego, de acuerdo con lo que determina la Ordenanza Nº476, sólo debe realizarse entre las 22 hs y las 05 hs. El lavado de veredas, de noviembre a abril, sólo puede realizarse los lunes, miércoles y sábados hasta las 8 hs.
Además se solicita siempre hacer un uso responsable del recurso en el ámbito intradomiciliario, implementando pequeñas medidas para evitar el derroche o consumo excesivo.
Por problemas con el suministro del recurso o para realizar denuncias en casos de derroche o mal uso del servicio los vecinos se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino, llamando al número gratuito 103, todos los días de la semana de 7 a 19 horas.

¿Cómo cuidar el agua desde casa?

- Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
- No dejar goteando las canillas.
- Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
- Hacer duchas más cortas.
- Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
- Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
- Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.

Cargando…
Cargando…