Fue este lunes, por la mañana, en el Despacho del Intendente Pedro Galimberti. Por un lado, se trata de un acuerdo de cooperación por intermedio del cual la institución universitaria colaborará con el municipio en la forestación y plantación de árboles en la zona norte de la ciudad. También, se firmó otro convenio en materia de capacitación.
“En esta oportunidad, estamos llevando adelante dos convenios específicos. Uno vinculado a tareas de parquización y paisajismo en la zona norte de la ciudad que será llevado adelante por el Ingeniero Fabián Percara, que trabaja en la UADER”, dijo el Intendente Galimberti, instantes antes de la rúbrica de los convenios. Y continuó, “otro vinculado a la capacitación en informática, tanto para empleados municipales como, también, para gente de la zona norte”.
Cabe mencionar, además, que ambos convenios se llevan a cabo en el marco del Proyecto Fusión. En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal dijo, “estamos contentos y satisfechos por estar avanzando en algunos convenios específicos conjuntamente con la UADER. Un anhelo de muchos años para los entrerrianos y es un logro que podamos estar llevando adelante estos acuerdos”.
La capacitación, por su parte, consiste en un curso gratuito de informática básica para la comunicación que dio comienzo en la jornada de ayer lunes, destinada a personas mayores de 16 años en situación de desempleo, con la intención de aportarles nuevas herramientas que ayuden en la búsqueda de trabajo. El objetivo, en principio, es dar este curso sobre internet, correo electrónico, redes sociales y manejo básico de computadoras, con la idea de luego sumarle otros niveles.
En cuanto a la forestación, se trata puntualmente de los trabajos de arbolado y jardín de la nueva plaza de la zona norte, que ha sido construida, también, en el marco del proyecto Fusión. Esta tarea la llevará a cabo la Facultad a través de la carrera de Producción Agropecuaria, como trabajos prácticos de los alumnos. Además de brindar la posibilidad de llevar a cabo estos talleres a dichos estudiantes, el Municipio aportará equipos de computación que luego podrán ser usados en la Facultad.
Acompañaron al Intendente Galimberti en la rúbrica de convenios, el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, y la Coordinadora de Carrera Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER (sede Chajarí), Abogada María Virginia Borghesan.