Ejecutivo Municipal 06 noviembre 2020

El Gobierno de Chajarí realizó el depósito de una ofrenda floral y un acto en el marco del Día del Empleado Municipal
La primera actividad se realizó este viernes, a las 9:30, en la cruz mayor del cementerio local. Luego, a las 10, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal se reconoció a los empleados que este año recibieron el beneficio de la jubilación y a quienes cumplen 25 años de servicio.

Para comenzar las actividades previstas, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de representantes gremiales, se concretó el depósito de una ofrenda floral en la cruz mayor del Cementerio Municipal, en memoria de los empleados municipales fallecidos durante el presente año: Lucia Elvira Zamaniego y Marcos Ricardo Ojeda.
Luego, las autoridades presentes, se trasladaron al Auditorio del Centro Cultural, para realizar una ceremonia en la cual se proyectó un audiovisual alusivo a la fecha, que estuvo a cargo de la Coordinación de Comunicación del Gobierno local. También, hubo palabras alusivas de la Delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en nuestra ciudad, Natalia Yardín, y del Presidente Municipal, Pedro Galimberti, quien, dijo, “el motivo de este acto obviamente que tiene que ver con la celebración del próximo día domingo – Día del Empleado Municipal – (…). Esta idea que ronda, pero que a veces cuesta verla de que el trabajo municipal y, en definitiva, los trabajadores municipales, personas, vecinos nuestros están presentes a lo largo de todo el día y, sobre todo, en la vida de cada uno de los chajarienses. A mí me gusta decir, sin pasar una por una en las actividades, que siempre hay un trabajador municipal; cuando un pibe está en la panza de la madre y va a un Centro de Salud y se efectúa algún tipo de control y, luego, a lo largo de toda la vida, siempre hay un trabajador municipal que está prestando un servicio, un trabajo. Después, cuando faltamos, continúa habiendo trabajadores municipales que cuidan esos lugares. En definitiva, un trabajo, como tantos que existen en la sociedad, pero que nos ayuda a organizarnos como comunidad y que en la medida que podamos hacerlo de la mejor manera, seguramente redundará en beneficios para nuestra ciudad”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimerti, agregó, “quiero desearles a todos los trabajadores municipales un muy feliz día. Hoy es un día de festejo y de conmemoración. El festejo es limitado porque no podemos juntarnos como tradicionalmente lo hacemos en la Fiesta de los Trabajadores Municipales, un evento importante por la cantidad de gente que congrega (…). Lamento que no lo podamos llevar adelante, ya que es un momento para encontrarnos en el cara a cara, saliendo de lo que es nuestro trabajo de todos los días donde, obviamente, como siempre hay responsabilidades, problemas que se presentan y, también, momentos gratos”. Y continuó, “como no lo podemos celebrar, buscamos otras alternativas, venimos de entregar en el Cementerio una ofrenda floral, había allí familiares de algunos trabajadores municipales que nos dejaron este año, un momento sentido. Y aquí hay un momento de reconocimiento, en especial para quienes han accedido al beneficio de la jubilación y para quienes cumplen sus 25 años de servicio (…)”.
“Este ha sido un año muy difícil para todos, en toda la sociedad. Y quiero contarles que desde el Municipio hemos hecho un esfuerzo grande para sostener muchos trabajos que tenían determinadas condiciones que todos sabemos que no se realizaron. Y, en definitiva, nosotros que somos, en mi caso, Presidente Municipal, también están demás funcionarios y los Concejales, todos tenemos una misión temporal, nuestro trabajo está acotado por lo que marcan las leyes y está muy bien que así sea para que nadie piense que el poder es para siempre (…). En definitiva, hemos hecho un esfuerzo muy grande, no sé si se ve, porque cuando se habla de dinero nunca alcanza. Pero así como los trabajadores representan a un sector y defienden sus intereses, lo que corresponde que así sea, también, es cierto que nosotros estamos para administrar los intereses de todos los chajarienses. Puedo asegurarles que este ha sido un año difícil no solo para los trabajadores municipales, hay mucha gente que, a partir de marzo, no ha trabajado. Y me parece que ver el vaso medio vacío no es lo ideal en circunstancias en las que estamos, en medio de una emergencia que hoy es sanitaria en Chajarí. Pero en el país tenemos más de 10 emergencias decretadas, entre otras las económicas (…)”, agregó el Intendente Galimberti, invitando a mirar – en conjunto – cuál ha sido la situación de este año.
Asimismo, durante el acto, se reconoció a 2 empleados que – en este 2020 - cumplen 25 años de servicio en el Municipio: Gabriel Cechetto, quien actualmente desempeña tareas en el Concejo Deliberante local, y Marcelo Benítez, que trabaja, a la fecha, en Obras Sanitarias, a quienes se les entregó un diploma y medallas. Además, se otorgaron diplomas al personal que se jubila: Alberto Pampillón; Juan José Benítez; Elbio Marchessi; Amelia Isabel Castro; Griselda Gorostegui; Olga Simeone; Clorindo Riquelme; Stella Maris Baldezari; Beato Marote; Carmen Benítez; y Carlos Dantuono.
Finalmente, cabe agregar que participaron de las actividades, junto al Intendente Galimberti, representantes gremiales; empleados municipales reconocidos en este 2020; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Diputada Nacional, Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; y medios de prensa.

Bono y asueto por el día del municipal

Este viernes 6 de noviembre los trabajadores municipales de Chajarí cobraron un bono de $1500 por la celebración de su día, que tiene lugar el domingo 8. Además, por Decreto N° 829/2020, se estableció que el lunes 9 será asueto e inhábil administrativo en todas las dependencias del Gobierno de Chajarí
En los considerandos de dicho Decreto, se hace hincapié en que de acuerdo al calendario del corriente año, el Día del Empleado Municipal – 8 de noviembre – se origina el día domingo y que el Departamento Ejecutivo Municipal, tiene la facultad de trasladar el asueto administrativo para el lunes 9 de noviembre de 2020, con la finalidad de que todos los que componen la gran familia municipal, obtengan un día de merecido descanso.
Cada año, el Gobierno de Chajarí ofrece una cena agasajo a sus empleados. No obstante, en esta ocasión, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, dicho evento no se concretará.
Finalmente, hay que mencionar que el 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

Cargando…
Cargando…