Educación 30 abril 2019

El Gobierno de Chajarí realiza el acto de entrega de pasaportes educativos
Será este jueves 2 de mayo, a las 10 hs. en la Escuela Dominguito. El acto será presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

El Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, llevado adelante por la Dirección de Educación, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios.
El mismo se puede tramitar hasta el jueves 16 de mayo inclusive, en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar), los martes y jueves de 7 a 10 y de 16 a 18 horas. Asimismo, se debe presentar constancia de alumno regular, el trámite debe ser personal ya que en el lugar se le toma la fotografía al beneficiario, y aquellos que lo tramitan por primera vez deben presentar fotocopias de DNI. El costo es de un solo pago de $60 y el pasaporte se entrega en el momento. En este sentido, cabe agregar que, hasta el momento, se tramitaron un total de 321 pasaportes.
Cabe recordar que este pasaporte incluye transporte urbano gratuito, descuentos en bienes y servicios, en el ingreso a termas, y en diferentes comercios como ópticas, librerías, gimnasio, locales de indumentarias escolares y deportivas, entre otros.
Del mismo modo, hay que decir que este nuevo pasaporte entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, ya que los emitidos el año pasado vencen este 30 de abril. Y, de esta manera, se continúa por cuarto año consecutivo con los beneficios del pasaporte educativo, que comenzó a implementarse en el año 2016, ampliando los alcances del anterior Carnet Educativo que ofrecía el Gobierno Municipal. Este jueves, por su parte, en la Escuela Dominguito se hará la entrega simbólica de 11 pasaportes.

Comercios adheridos

Los estudiantes que cuenten con el Pasaporte Educativo del Gobierno de Chajarí, además de permitirles viajar gratis en los colectivos urbanos de Chajarí, recibirán un 15% de descuento en Peperina y en Rincón Mágico, un 20% en Librería Sarmiento, un 10% en Punto y Coma y un 5% en Papiros. También, percibirán un 25% de descuento en el ingreso al Parque Termal de nuestra ciudad , un 15% en el Centro Óptico Pizzio, un 10% en ABC Polirubro y un 15% en Pisa Pisuela.

Cargando…
Cargando…