Tránsito 18 enero 2017

El Gobierno de Chajarí realiza diversos operativos de tránsito
Los mismos son de carácter preventivo. Solicitan la documentación correspondiente y llevan adelante controles de alcoholemia.

Los mismos son de carácter preventivo. Solicitan la documentación correspondiente y llevan adelante controles de alcoholemia.
Durante la madrugada del pasado sábado se realizó un operativo que incluyó recorridas por diferentes zonas de la ciudad como así, también, controles en distintos puntos. En este sentido, cabe mencionar que alrededor de las 3 de la mañana, se retuvo una camioneta por estar a contramano en la zona céntrica. Además, aproximadamente a las 04:30, se realizaron 2 controles de alcoholemias que arrojaron resultados negativos.
Por otro lado, durante el pasado domingo, se realizaron controles en Av. Belgrano entre las calles Sarmiento y Entre Ríos. Luego, personal de tránsito del Gobierno de Chajarí hizo lo propio en Urquiza y Sarmiento. Allí se llevaron adelante 13 controles de alcoholemias con resultado negativo; 1 alcoholemia con resultado positivo labrando el acta correspondiente y 2 actas por mal estacionamiento.
Pasada la tarde del domingo, los trabajos del área continuaron. En cuanto a esto, cabe mencionar que se realizaron operativos en Av. 9 de Julio casi San Martín, en Av. Belgrano y Entre Ríos como así, también, en Av. Siburu y Av. 9 de Julio. De la misma manera, el personal de dicha área llevó a cabo recorridas en camioneta. En cuanto a los resultados de los controles realizados en la noche del domingo, fueron los siguientes: 23 alcoholemias de las cuales resultaron positivas 3 y, además, se labró un acta a un motociclista por tener documentación vencida y no llevar casco.
“Desde tránsito se trabaja, también, hacia dentro de dicha área, con los inspectores, para que realicen una presencia marcada y prevención”, explica Ariel Gómez, responsable del Área de Tránsito del Gobierno de Chajarí. Y continua, “por otro lado, trabajamos en la comunicación con distintas áreas del municipio para realizar un trabajo transversal. Es decir, si van a realizar alguna actividad o evento, pedimos que nos avisen así nos ponemos a la orden y podemos trabajar en conjunto”.
Además, Gómez informó que actualmente cuenta con 12 inspectores más otros que se encuentran de licencia por vacaciones, maternidad, entre otras cuestiones. Asimismo, informó que dichos inspectores trabajan realizando turnos de 6 horas. No obstante, cabe mencionar que desde las 00 horas hasta las 06 de la mañana, quien se hace cargo del tránsito en la ciudad es la Policía.

Circular por la vía pública, un acto de responsabilidad social

El niño, adolescente o adulto, debe comprender la necesidad de que existen reglas y códigos para transitar por la vía pública y donde debe convivir e interactuar con los demás. Es decir que, para llegar a un destino, deberá tener en cuenta siempre a los demás.
Para no cometer infracciones, debemos conocer las principales responsabilidades de una persona en su rol de peatón, motociclista y ciclista y de quien conduce un vehículo. El peatón debe caminar usando las veredas, cruzando de esquina a esquina. Los motocicletas, al igual que los conductores de vehículos quienes deben usar cinturón de seguridad, deben circular con la documentación correspondiente y obligatoria, es decir, con carnet, tarjeta verde y seguro. Asimismo, deben llevar la patente colocada y, en el caso de las motos, si van dos personas ambos deben llevar cascos y el caño escape debe ser el original, no el de competición. Además, deben avanzar por la izquierda y no ir a más de 30 kilómetros.
Por otro lado, en el caso de los ciclistas, también, deben circular con casco y chaleco y luces refractarias y deben utilizar señas manuales. Además, deben circular a mano derecho y, en el caso de ir dos o más bicicletas juntas, deben hacerlo en fila india. Los conductores deben tener su vehículo en condiciones para poder circular y quienes manejan, también, deben estar en condiciones para poder hacerlo. Además, desde el punto de vista reglamentario, se debe conocer la ley de tránsito y las ordenanzas locales.

Cargando…
Cargando…