Sistemas,Tránsito 15 marzo 2018

El Gobierno de Chajarí presentó el nuevo sistema de labrado de actas de infracciones de tránsito
Fue el jueves 15, a las 10, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La presentación de esta nueva aplicación denominada E-nspector contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Fue el jueves 15, a las 10, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La presentación de esta nueva aplicación denominada E-nspector contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
En la ocasión, el Intendente Pedro Galimberti manifestó: “Esta nueva aplicación es una más de las que se vienen realizando en el municipio desde que asumimos el gobierno. Estamos absolutamente convencidos de que es necesario un proceso de modernización en el Estado, que algunas veces se da en estructuras y otras, en pequeños pasos. Esta aplicación, si no es la primera, es una de las primeras que se hace en la provincia, con lo cual estamos marcando un camino. Vamos a iniciar un período de prueba en el área de tránsito. Hay que entender que en el proceso que se viene es necesario que vayamos mejorando no solo la gestión que se realiza desde la calle, sino también en las diferentes áreas por las que va pasando. Esto nos va a permitir más celeridad y, por el lado de quien resulta infractor, le va a dar la oportunidad de no necesariamente concurrir al municipio, sino que ese problema se pueda resolver desde el hogar. Nos sentimos orgullosos de esto que se está desarrollando, sabemos que no es lo último que vamos a hacer. Por supuesto, comenzamos primero con el área de transito pero luego la idea es aplicarlo a otros inspectores del municipio que van a trabajar en la ciudad. Insistimos, estamos en un periodo de prueba, es un sistema que seguramente nos va a traer muchos beneficios y que podrá tener algún error. Tendremos que ir solucionándolo y hacer mejoras para que, en definitiva, la administración del municipio y el tiempo de los vecinos, se vea beneficiado. Estamos desarrollando tecnología desde el norte entrerriano y con tecnología innovadora”.
Celeste Masetto Giacoboni, responsable del Área de Tránsito, por su parte, expresó: “Es muy grato para el área de tránsito y para el municipio contar con este avance en cuanto a modernización y digitalización de las actas. Somos muy pocas las provincias y localidades que estamos implementando esto. Creo que los inspectores están conformes y ya se están capacitando. Este sistema es para optimizar mucho más y mejor el trabajo de lo que es tránsito en Chajarí sabiendo que es una tarea compleja y creemos que es un avance muy importante. Es para el bien de la sociedad”.
Guido Muchiutti, encargado del Área de Cómputos del Municipio, declaró que el sistema no solamente tiene un impacto directamente en los inspectores, que van a tener una aplicación para hacer relevamiento de actas, sino que se pensó en todos los actores de este proceso, empezando por los inspectores, haciéndoles más fácil el trabajo de carga las actas y también se pensó en las áreas que son quienes hacen el proceso de relevamiento de la infracción pasando por tránsito y terminando en el juzgado. De la misma manera, expresó que se pensó en el vecino que cometió la infracción, haciéndole más fácil la solución del problema, resolviéndolo más rápido pudiendo realizar, si así lo quisiera, el pago de la infracción a través de internet, lo que se va a incorporar en la próxima etapa del programa. “Si bien yo estoy explicando el funcionamiento de la aplicación, en el municipio hay personal capacitado que trabaja para realizar mantenimiento de este tipo de tecnologías. Somos uno de los pocos municipios que desarrolla por sus propios medios un sistema como este”, finalizó.
Estuvieron presentes, además, miembros del Gabinete Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, personal de Tránsito y medios de prensa.

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