Gobierno,Vivienda 29 noviembre 2016

El Gobierno de Chajarí presenta hoy un plan de construcción de viviendas para propietarios con terreno
Será mediante una conferencia que se llevará a cabo a las 10 en la Sala Independencia del Centro Cultural. El Plan se llama "Construir Futuro" y busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos.

Será mediante una conferencia que se llevará a cabo a las 10 en la Sala Independencia del Centro Cultural. El Plan se llama "Construir Futuro" y busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos.
En este sentido, aquellos vecinos que tengan terreno propio, podrán ser parte del círculo solidario de construcción de viviendas. Para más información, los interesados deben acercarse a la oficina de vivienda situada en el Parque Tambor de Tacuarí. Las inscripciones serán allí mismo, del 1 al 30 de diciembre.
“La vivienda es un tema complejo y de demanda creciente y los gobiernos municipales deben tener políticas activas para tratar de resolverlo”, afirmó Rubén Dal Molín, Secretario de Gobierno. Y continuó, “en este marco, se ha creado el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda y ha adquirido terrenos para urbanizar y para ponerlos a la venta y ha realizado gestiones para la obtención de viviendas solidarias”. “Ahora, se lanza este programa, para aquellos vecinos que ya tienen terrenos, de financiación solidaria”, agregó Dal Molín.
Los requisitos a tener en cuenta para inscribirse son los siguientes: tener 3 años de residencia comprobable en Chajarí, no tener una vivienda o inmueble a su nombre y ser mayor de 21 años. Por su parte, la documentación a presentar: copia del DNI de los integrantes del grupo familiar, copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar, acta de matrimonio o certificado de convivencia, informe del Registro de la Propiedad y los empleados de relación de dependencia deberán presentar copia de los 3 últimos recibos de sueldo y constancia de CUIL.
Por su parte, los trabajadores independientes o autónomos, tendrán que concurrir con copia de los 3 pagos del monotributo y el responsable inscripto su declaración jurada de ingreso expedida por contador público. Además, todos deberán presentar copia del título o la constancia de escritura en trámite del terreno, libre de deuda de la tasa Municipal y ATER y autorización de construcción de quien suscribe.
“El programa Construyendo Futuro va a tener un cupo de 25 viviendas a construir las que se construirán en el lapso de un año y medio, a la casa la pagas a 7 años pero la Municipal te la construye en un lapso de 60 días”, aseguró Gustavo Walther, responsable del Área de Viviendas del Gobierno de Chajarí. En cuanto a la funcionalidad, Walther explicó que, desde febrero del año próximo, se sortearan dos casas, es decir, en un año y medio estarían todas las casas construidas”. Además, agregó que el municipio invertirá más de 9 millones de pesos en la construcción de dichas viviendas.

Cargando…
Cargando…