Salud 18 octubre 2021

El Gobierno de Chajarí organiza un concurso fotográfico en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2021
En este sentido, desde la Dirección de Salud, se propone conocer las experiencias de huertas agroecológicas de los hogares de Chajarí, a través de fotografías que muestren las mismas en cualquiera de sus etapas.

Del concurso, que se realiza durante todo el mes de octubre, pueden participar las personas que vivan en la ciudad de Chajarí y alrededores. Cada participante puede presentar hasta 3 fotografías, que deberán enviarse por Facebook de Salud Chajarí. En las fotos podrá mostrarse sólo la huerta, no deben contener imagen ni fotos de personas. Las imágenes pueden incluir o no edición con texto. En caso afirmativo, no se aceptarán más de 25 palabras o 100 caracteres. Todas las fotografías deben ser originales.
Se conformará un jurado que estará encargado de elegir los 3 primeros puestos en huerta agroecológica en casa. El mismo será responsable de verificar la idoneidad de las fotografías seleccionadas, y de descalificar a cualquier participante que presente una foto que no se ajuste a las bases del concurso. El primer premio consiste en 1 kit para elaboración de huerta en casa con regadera, rastrillo, pala de punta, azada, pala de plantar, y semillas de huerta primavera-verano. El segundo premio es 1 kit para huerta con regadera, rastrillo, pala de punta y semillas de huerta primavera-verano. El tercer premio es 1 árbol frutal y semillas de huerta primavera-verano.
Este concurso "Mi huerta en casa" tiene como finalidad resaltar la importancia de la huerta agroecológica, como clave de soberanía alimentaria y su relevancia socio comunitaria, considerándola como una oportunidad para la toma de conciencia sobre el origen de los alimentos, el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable, el autoabastecimiento, y la agroecología.
Para ello, se propone entonces conocer las experiencias de huertas agroecológicas de los hogares de Chajarí, a través de fotografías que muestren la huerta en cualquiera de sus etapas, ya sea en crecimiento incipiente, producción lista para cosechar, momento de riego, cosecha, cuidados generales.
Asimismo, se pretende incentivar su producción de huertas agroecológicas en los hogares de la provincia, por ello, también se invita a participar con fotografías a las personas que estén en proceso de iniciar su huerta en casa. En este ítem podrán enviar fotografías donde se muestre el proceso de obtención de la semilla (por ejemplo extracción y las semillas del morrón o tomate); preparación de la tierra o del recipiente (maceta, recipiente reciclado, etc.) donde se realizará la huerta; proceso de siembra/plantado de las semillas o plantines de vegetales o plantas aromáticas; regado y cuidados generales.

Día Mundial de la Alimentación 2021

El mismo se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en el año 1945.
Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) propone un lema de la campaña por el Día Mundial de la Alimentación, y este 2021 ese lema es "Nuestras acciones son nuestro futuro".
En este marco, se pide un esfuerzo para ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos y creando conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable. Y todo ello con el objetivo de llegar al Hambre Cero y de proteger el medio ambiente.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…