Educación 29 mayo 2019

El Gobierno de Chajarí organiza el festejo del día de los Jardines de Infantes
La actividad, organizada por la Dirección de Educación, se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en las instalaciones del Club Santa Rosa.

“En esta oportunidad, desde el Gobierno de la ciudad de Chajarí, tenemos previstos festejos para todos los Jardines de Infantes de la ciudad. Por la mañana será a partir de las 9 y, para los del turno tarde, iniciaremos a las 14 horas” informó la Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Municipio. Y continuó, “está previsto que haya un espectáculo musical, circense y de recreación infantil, denominado Una Historia disparatada, a cargo de Verónica Spam y Leandro Bogado, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos”.
Asimismo, Fochesatto Brunini agregó que, hasta el momento, confirmaron su asistencia 1870 niños en total, es decir, para ambos turnos. “Además, luego del espectáculo previsto, entregaremos una merienda a los chicos que asistan a los festejos”, dijo. “En este sentido, invitamos a un total de 27 instituciones, tanto públicas como aquellas que son de gestión privada que tienen salas de 3, 4 y 5 años. También, participarán los 3 Centros de Primera Infancia dependientes del Gobierno de Chajarí y, del mismo modo, se cursaron invitaciones a las guarderías privadas de la ciudad. En el caso de que a alguno no le haya llegado la invitación por diferentes razones, pueden comunicarse con la Dirección de Educación, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a través del teléfono 424462, enviando un correo electrónico a educacion@chajari.gob.ar o escribiendo a la fanpage de Educación”, añadió la Directora de Educación del Gobierno local.

Día de los Jardines de Infante y de la Maestra Jardinera

Cada 28 de mayo celebramos, en nuestro país, el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja.
Quedó huérfana cuando era muy pequeña y su tía materna fue quien la cuidó y guió en sus estudios primarios en Atiles, que luego terminaría en la provincia de San Juan. En 1884 regresó a su tierra natal. Ingresó a la Escuela Normal de La Rioja, la cual era dirigida por maestras norteamericanas. Allí, en 1888, se graduó como Maestra Normal.
En 1892 se fue a estudiar a la ciudad de Paraná, donde obtuvo el título de Profesora Normal en 1894. Paralelamente, estudiaba el profesorado destinado a los jardines de infantes. En 1897 se graduó como Profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes.
Rosario Vera Peñaloza dedicó su vida a la enseñanza. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950. Fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria».

Cargando…
Cargando…