Servicios Públicos 21 noviembre 2017

El Gobierno de Chajarí llama a licitación para la compra de 100 luminarias led
La apertura de la licitación Nº 014/2017 será este 21 de noviembre a las 9. El presupuesto oficial estimado asciende a $800.000.

La apertura de la licitación Nº 014/2017 será este 21 de noviembre a las 9. El presupuesto oficial estimado asciende a $800.000.
El Decreto Nº 823/2017 del Departamento Ejecutivo, en su artículo 1º dice: Llámase a Licitación Pública destinada a la adquisición de 100 (CIEN) artefactos para iluminación pública con tecnología led que serán destinadas al reemplazo de lámparas SAP de 250W; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Del mismo modo, el Artículo 2º señala: Identifíquese la referida Licitación Pública con el Nº 014/2017 D.E., fíjese el acto de apertura para el día 21 de noviembre de 2017, a las 9, en la Secretaria de Gobierno, situada en planta alta del Palacio Municipal.
Dentro del Pliego de Condiciones Particulares, se mencionan algunos datos a tener en cuenta a la hora de cotizar. Entre ellos, se debe indicar la cantidad y el producto como así, también, el plazo de entrega, la garantía escrita del artefacto, certificaciones con que cuentan los artefactos y/o componentes y el grado de protección, entre otras cuestiones. En cuanto al pago, cabe mencionar que el oferente deberá cotizar de acuerdo a la siguiente manera: contado o en 4 cuotas iguales: 0-30-60-90 días.
En lo que respecta al plazo de entrega del producto, tal como indica el Pliego de Condiciones Particulares, debe ser inmediata. Asimismo, este señala que la adjudicación se hará a la propuesta más conveniente a los intereses de la Municipalidad; reservándose el derecho de rechazar las ofertas, sin que ello dé lugar a reclamos o indemnizaciones algunas.

Chajarí, ciudad pionera en luminarias led

Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias. El objetivo de reemplazarlas por luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que estas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros de entre 60 y 90% respecto a las convencionales lámparas incandescentes y de sodio (y mercurio), y 10 a 20% respecto a las lámparas ‘ahorradoras de energía’ (de bajo consumo). Además se ha establecido que las lámparas led poseen más vida útil, durando como mínimo, tal como lo informan sus comerciantes, el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.
El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos de energía. Las luces que ya se colocaron en diferentes puntos de la ciudad se adquirieron luego de los respectivos llamados a licitación pública para la compra de luminarias led.

Cargando…
Cargando…