Gobierno 31 agosto 2017

El Gobierno de Chajarí llama a licitación para brindar el servicio de crematorio
La convocatoria se realizó mediante Decreto Nº564/2017 del Departamento Ejecutivo. El acto de apertura de la Licitación N°011/2017 será el 31 de agosto a las 9 en la oficina de la Secretaría de Gobierno.

La convocatoria se realizó mediante Decreto Nº564/2017 del Departamento Ejecutivo. El acto de apertura de la Licitación N°011/2017 será el 31 de agosto a las 9 en la oficina de la Secretaría de Gobierno.
Este llamado a licitación pública se abre con la intención de otorgar la concesión de uso temporario de un espacio, porción o parcela de inmueble del dominio privado municipal, para ser destinado a la construcción, instalación, puesta en funcionamiento y explotación privada del “servicio de crematorio de restos cadavéricos y otros residuos similares susceptibles de tener dicha disposición final”; autorizado por Ordenanza N° 1749 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por Decreto N° 499/2017 D.E.-
En Tesorería Municipal se encuentran a la venta los pliegos, fijándose su valor en $1.000,00.-
La Ordenanza N° 1749 H.C.D establece que, quien resulte adjudicatario, deberá, como única contraprestación, brindar al Municipio de Chajarí los servicios de cremación de cadáveres, en forma gratuita y a petición del Ejecutivo Municipal, expresada por Resolución o Decreto fundado en razones de altruismo o interés social general para los Vecinos del Municipio, en la cantidad de un mínimo de 12 por año calendario, acumulables en caso de no ser usados, quedando exento de todos los tributos municipales y o pago de canon alguno, con excepción de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.
El crematorio se instalará en un lote de 1500m2 de superficie; con 30m. de frente por 50m. de fondo, dentro del inmueble de propiedad municipal, con acceso por calle Concordia, entre Lombardía y Av. 25 de Mayo.
La concesión se hará por un lapso de hasta veinticinco años, con autorización a realizar en dicho inmueble cuanta mejora edilicia o de instalaciones fueren necesarias para una correcta explotación del servicio privado de crematorio, con aplicación de la moderna técnica y preservación del medio ambiente, mejoras que al vencimiento del plazo de la concesión de uso, pasarán a formar parte del erario público municipal, sin pago alguno a realizar por parte del Municipio.
Cabe recordar que el proyecto de instalación del crematorio fue presentado por el Departamento Ejecutivo y tratado en despacho por la Comisión de Asuntos Generales. Con la aprobación de la mencionada Ordenanza se establece según su Artículo 8 la derogación de la Ordenanza N° 1507 HCD.
El Decreto Nº 564/2017 D.E. del llamado a licitación y los pliegos de bases y condiciones particulares pueden consultarse en el siguiente link:

DECRETO Nº 56417 Lic. Pública N° 011 - Concesión para crematorio

Cargando…
Cargando…