Se trata de un depósito ubicado en calle Fochesatto, con una salida a Rivadavia y otra a Pío XII. Participaron trabajadores municipales de diferentes áreas. El trabajo que se realiza desde el Gobierno de la ciudad consta del siguiente procedimiento: una vez que está hecha la denuncia acerca del no mantenimiento de un terreno privado, es decir, que tiene propietario, se la verifica y, desde el Área de Bromatología y Medio Ambiente, se ponen en contacto con el mismo. Al entablar comunicación, se le solicita al dueño del terreno baldío que realice el descacharrizado, corte el césped, o lleve adelante el desmalezamiento correspondiente. Para dichas tareas se le da un plazo de 5 días. Una vez concluido dicho tiempo, personal municipal se acerca al lugar para constatar que la limpieza haya sido realizada. En caso de que permanezca todo en iguales condiciones, nuevamente se ponen en contacto con el propietario. En el caso puntual del terreno situado por calle Fochesatto de nuestra localidad, los trabajos comenzaron en el mes de abril del corriente año. Ocasión en la que se sacaron alrededor de 60 camionadas de caña, césped y chatarras. Luego, debido a las inclemencias climáticas, ya que cabe recordar que fue una época en la que llovió mucho y seguido, las tareas se debieron discontinuar. No obstante, la semana pasada se retomaron y se sacaron 40 camionadas más de chatarras. Según informó Griselda Quintana, responsable del Área de Bromatología y Medio Ambiente, se trata de un terreno muy grande que mide, aproximadamente, 50 metros por 50 metros. Asimismo, Quintana resaltó la importancia de que los vecinos mantengan limpios sus terrenos, sin cacharros y con el césped corto para, de esta manera, evitar la proliferación del dengue y, también, no contribuir a la aparición de roedores, como es el caso de las ratas y de los alacranes. Además, la responsable del Área de Bromatología y Medio Ambiente, hizo hincapié en que los propietarios deben ser responsables y desmalezar sus terrenos. Quienes deseen realizar alguna consulta o evacuar dudas al respecto, pueden contactarse de lunes a viernes, de 7 a 13, con oficinas del Área de Bromatología ubicadas en calle Falucho Nº 2460. Tel: 420150 interno 51, e-mail: bromatologia@chajari.gob.ar. También, cabe mencionar que las denuncias se pueden llevar adelante en el Centro de Atención al Vecino, situado en 9 de Julio casi Salvarredy. Esta dependencia municipal funciona en horario extendido, de 7 a 18 horas, de lunes a viernes y, además, los feriados y fines de semana las guardias son pasivas, únicamente telefónicas: 103 (línea gratuita) o 15400556. El Municipio está habilitado para limpiar terrenos privados en estado de abandono Se encuentra en vigencia el Decreto 055/2016 D.E. que habilita a la Municipalidad a ingresar a limpiar a los inmuebles o terrenos baldíos de propiedad privada que se encuentren en aparente estado de abandono. Lo que se propone es dar continuidad a los trabajos que realiza el municipio de desmalezamiento de inmuebles, eliminación de roedores, arácnidos, mosquitos y otras alimañas que generan un entorno contaminante para la salud pública de la población en general. Asimismo, el Municipio pueda realizar dichos trabajos, también, en inmuebles o propiedades privadas. En relación al procedimiento, cuando el personal del Municipio afectado para dichos trabajos llegue a una propiedad privada que se encuentre en aparente estado de abandono intentará, en principio, identificar al responsable tributario del mismo y comprometerlo para que, de forma inmediata, efectúe la limpieza del lugar. No obstante, no siendo ello posible, sin que exista expresa oposición del propietario, se ingresará, previa acta de constatación de la Oficina Notarial del Municipio de su estado, a realizar todos los trabajos que fueren necesarios para mantener y conservar en perfecto estado de higiene y conservación el bien identificado. Luego de finalizar las tareas, se labrará el acta correspondiente para pasarla a la Sección Rentas y, por consiguiente, liquidar sus costos conforme a precios del Municipio.