Comunicación,Sistemas 07 noviembre 2017

El Gobierno de Chajarí lanzó su guía de trámites
La presentación se realizó este martes a las 10 en la Sala Independencia del Centro Cultural con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

La presentación se realizó este martes a las 10 en la Sala Independencia del Centro Cultural con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Se trata de una plataforma digital disponible en la web www.chajari.gob.ar/tramites donde hay información sobre alrededor de 80 gestiones que pueden realizar los vecinos y el personal ante distintas dependencias municipales.
El responsable del área de Informática del Municipio, el Ingeniero Guido Muchiutti, expresó: “el área de sistemas está encargada de implementar un plan de modernización que consiste en aplicar tecnología para la gestión. Esto tiene que ver con la eficiencia y con dar soporte a la toma de decisiones que hacen a la comunicación estratégica. Una de las primeras cosas que se hicieron fue el Centro de Atención al Vecino, con el objetivo de saber cuáles eran las necesidades de éstos últimos y eso desencadenó, debido a que había muchas consultas a través de ese medio, en esta idea de hacer un relevamiento de todos los trámites que se pueden realizar en las distintas áreas del municipio. Esto demuestra los principios de transparencia, de participación y de colaboración y lo que se busca es acercarse al vecino y viceversa”.
Por su parte, el Director de Comunicación Estratégica y Medios Públicos de nuestra ciudad, el Lic. Gustavo Pizzio, manifestó: “en este sistema venimos trabajando hace mucho tiempo e involucra a todas las áreas y dependencias municipales. Esta guía que presentamos se inscribe en los procesos de modernización del estado que se vienen dando desde fines del siglo XX hasta este momento y que tienen que ver con la gestión pública y municipal, como en este caso. Lo que me gustaría destacar es que desde esta gestión se viene dando de manera muy fuerte este tipo de modernización y, junto con este proceso, hay evidencias de que hemos dado importantes avances en lo que refiere a la transparencia institucional, ya sea publicando normativas, decretos, ordenanzas y resoluciones que emiten tanto el Departamento Ejecutivo como el Honorable Concejo Deliberante, como así también informando los procesos de compra y los estados de cuenta mensuales. En este contexto, esta guía de trámites es algo más que se suma a esta transparencia municipal. En los próximos meses queremos lograr que muchos de estos trámites puedan realizarse absolutamente de manera online sin necesidad de tener que acercarse a determinada dependencia para poder realizarlo”.
Por su parte, en Intendente Pedro Galimberti anunció: “el objetivo de este sistema tiene que ver con la política que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión, que es el acercamiento con la gente. Lo que se observa a lo largo y ancho de la provincia es que hay mucho por desarrollar y como Gobierno nos sentimos orgullosos de las cosas que venimos haciendo en Chajarí en este sentido y creemos que estamos a la vanguardia como municipio en la provincia al tratar de innovar. Consideramos que esta guía va a proporcionar más facilidad a los vecinos y nos va a permitir a nosotros medir qué es lo que estamos haciendo y así poder saber cuáles son las cosas que más solicitan los vecinos y en qué tiempo las estamos resolviendo”
En la ocasión estuvieron presentes, además de las autoridades mencionadas anteriormente, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante y medios de prensa.

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