Comunicación 06 noviembre 2017

El Gobierno de Chajarí lanza su Guía de Trámites
Se trata de una plataforma digital disponible en la web www.chajari.gob.ar/tramites donde hay información sobre cerca de 80 gestiones que pueden realizar los vecinos y el personal ante distintas dependencias municipales.

Se trata de una plataforma digital disponible en la web www.chajari.gob.ar/tramites donde hay información sobre cerca de 80 gestiones que pueden realizar los vecinos y el personal ante distintas dependencias municipales. La presentación será el martes 7, a las 10 hs., con una conferencia de prensa que se realizará en Sala Independencia del Centro Cultural.
Esta nueva plataforma tiene como objetivo principal acercar a vecinos y personal municipal, las diversas gestiones que pueden realizar en las que el Municipio tiene algún tipo de injerencia. De esta manera y mediante ítems comunes para todos los casos, aquellos interesados podrán ingresar al sitio web del municipio, hacer clic en la pestaña “trámites” y automáticamente accederán a este espacio. Los mismos están divididos por áreas. Algunas de ellas son: ambiente, cultura, deportes y recreación, personal, comercios, ambiente, obras y servicios públicos, zoonosis, entre otras.
Las preguntas que responden los trámites, por su parte, tienen que ver con en qué consiste cada uno de ellos, quiénes son los destinatarios, qué se necesita para realizarlo y dónde se puede llevar adelante. Asimismo, en algunos casos, se añaden observaciones como así, también, normativas relacionadas, es decir, ordenanzas o leyes que regulan el trámite al que se hace mención.
Por último, cabe hacer hincapié en algunas gestiones que se pueden encontrar en esta nueva plataforma, de interés para los chajarienses: limpieza de terrenos privados; liquidación Tasa Sanitaria, Higiene y Seguridad; obtención y renovación de la Libreta Sanitaria; inscripción a talleres culturales y deportivos; obtención del Certificado Único de Discapacidad; inscripción a los Centros de Primera Infancia; obtención y renovación de la Licencia de Conducir; conexión al servicio de agua y de cloacas; castración, vacunación antirrábica y desparasitación de animales; habilitación y desinfección de transporte de sustancias alimenticias y solicitud de turno para atención médica en los Centros de Salud Municipales, entre otras cuestiones.

 

Cargando…
Cargando…