Obras Publicas 24 noviembre 2020

El Gobierno de Chajarí inauguró oficialmente el adoquinado del Pasaje José Campodónico
El acto se concretó este martes, a las 10, en el Pasaje y Av. Belgrano. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

En primer lugar, cabe recordar que dicha obra comenzó el 29 de junio y demandó una inversión superior a 1,3 millones de pesos. La misma se llevó a cabo en los 81 metros del pasaje Campodónico en intersección con Avenida Belgrano, por administración municipal bajo el Régimen de Contribución por Mejoras, y tiene como objetivo principal, mejorar la circulación vial y la accesibilidad para los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad.
En el acto inaugural, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, y dijo, “estamos dejando hoy formalmente inaugurado, aunque ya lo venían ocupando ustedes, este Pasaje que comenzamos hace ya, aproximadamente, 4 meses. Fue una obra que, por diferentes circunstancias, se fue prolongando en el tiempo, pero lo importante es que hoy la estamos dejando inaugurada. Les agradecemos el compromiso desde el punto de vista de haber solicitado la obra, de haber sido tolerantes y pacientes porque, como ustedes saben, se fueron presentando diferentes circunstancias que complicaron la cuestión, como infraestructura que tenía muchos años y que, a veces, por cuestiones de nivel complicaban lo que era el trabajo a efectuar en el movimiento de suelo. Todo esto hizo necesario un sinfín de trabajos que hoy ya están realizados y que queremos, por supuesto, que los vecinos queden satisfechos, al menos dentro de las posibilidades que existen para dejar solucionados los inconvenientes. Muchísimas gracias a ustedes, y que disfruten la obra. Si bien es un Pasaje público, sabemos que esto tiene una mayor repercusión sobre lo que son los vecinos frentistas en cuanto a la circulación y a la utilización (…)”.
Luego de las palabras del Intendente Galimberti, se procedió al corte de cintas para, finalmente, dejar oficialmente inaugurada esta nueva obra. Asimismo, cabe agregar que participaron del acto, junto al Presidente Municipal y a vecinos de la zona, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; y medios de comunicación de la ciudad.
Por último, hay que decir que, como se estipula en cada obra de pavimentación efectuada en nuestra ciudad, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera: pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Cargando…
Cargando…