Obras Publicas 27 abril 2021

El Gobierno de Chajarí inauguró la obra de pavimentación de calle San Antonio
El acto se concretó este martes, a las 10, en San Antonio y Av. 9 de Julio, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Dicha obra se concretó, en su totalidad, con maquinaria y mano de obra municipal.

Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognnano, y dijo, “esta es una obra que arrancó con un pedido de los vecinos – algunos presentes aquí – que, insistentemente, lograron sacar una obra que, al final, se la hizo de manera integral porque, además de calle San Antonio, que fue el primer pedido, se sumó 28 de Mayo, y, finalmente, terminamos haciendo todo lo que están viendo que es 28 de Mayo, 2 cuadras de 9 de Julio, San Antonio que estamos inaugurando hoy, y lo que se está terminando que es Estrada y Repetto, entre San Antonio y Alem. Lógicamente esto trae aparejado un crecimiento importante para la ciudad y va a lograr, también, a futuro, ir descongestionando calle Alem que está bastante comprometida con respecto al volumen de tránsito que por ella transita”.
Asimismo, el funcionario agregó, “posiblemente los números que tengamos estén desactualizados, pero ronda esta calle los 10/11 millones de pesos, para que tengan una idea, pero no es un valor exacto. Quiero hacer referencia, también, a la motoniveladora que compramos recientemente. La adquirimos porque realmente la cantidad de obras que estamos haciendo nos impide que podamos abastecer todos los requerimientos en cuanto a maquinarias. Por ello, eso nos lleva a comprar una máquina para poner disponer de la misma, sin tener que salir a alquilarla, lo que a veces demora los tiempos (…). Agradezco al personal que trabajó en esta obra, realizada con personal y maquinaria municipal, quienes siempre están dispuestos a trabajar, si hace falta fuera de hora, para terminar lo antes posible”.
A su turno, el Intendente Pedro Galimberti, dijo, “hoy estamos inaugurando 330 metros de esta calle San Antonio, desde 9 de Julio hasta 28 de Mayo. Obviamente que se trata de una calle que viene a cerrar o a completar un trabajo que se viene desarrollando en esta zona de la ciudad. Nos está faltando Estrada y Repetto, conectando con Alem, y obviamente que mejora las condiciones de los vecinos frentistas, pero, también, estamos seguros de que mejorará la transitabilidad de esta zona de la ciudad que, por las características que tiene Alem, en determinadas horas del día, todos sabemos que se complica un poco el tránsito. Felicito a todo el equipo que trabajó aquí, al Ing. Larocca y toda su cuadrilla, y a los vecinos que lucharon para que esta obra esté (…)”.
Finalmente, cabe mencionar que participaron de la actividad, junto al Presidente Municipal y al Ing. Bognnano, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; vecinos; y medios de comunicación.

Cargando…
Cargando…