Para iniciar la actividad, y sobre el frente de este espacio situado sobre calle Hipólito Yrigoyen, al suroeste de la ciudad, entre Ruta 3 Hermanas y Av. Alem, se llevó adelante el descubrimiento de una placa, que indica el nuevo nombre de este lugar – Casa Yrigoyen – y el tradicional corte de cintas, a cargo de las autoridades presentes, para dejarlo formalmente inaugurado.
El Intendente Pedro Galimberti hizo uso de la palabra y – respecto a la refacción de este espacio - dijo, “felicito al Secretario de Obras y Servicios Públicos y a quienes trabajan, día a día, en este lugar, porque las obras no dejan de ser una afectación de parte del presupuesto municipal. Una vez lograda la obra, que, por supuesto, no tiene un costo solo económico sino, también, de trabajo, lo más importante es nutrirlo de actividades. Así que algunas ya venimos desarrollando – como Mi primer empleo - y hay muchas otras que vamos a hacer para adelante, me parece que ahí está buena parte del desafío”.
La Arquitecta Patricia Croattini, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, dijo al respecto que las tareas que se realizaron en este espacio se llevaron adelante con recursos municipales y contó, “el año pasado, cuando comenzamos el revelamiento de este edificio, se encontraba en un estado deteriorado, no tenía revoque, tanto en el interior como en el exterior, en una parte le faltaban chapas, y no contaba con ninguna abertura”. Y continuó, “adentro, estaba en muy mal estado, muchos lo usaban como un lugar para tirar cosas o para cualquier otro uso”.
Asimismo, la Arquitecta Croattini agregó, “una vez que finalizamos el relevamiento, comenzamos con la limpieza y la nivelación del terreno. Del mismo modo, se hizo un cerramiento con perímetro y desde octubre pasado, aproximadamente, el edificio empezó a tomar forma”. Del mismo modo, añadió, “se colocó un piso de porcelanato, se revocó el edificio que cuenta con un gran salón con distintos espacios que pueden llegar a usarse como oficinas y, se preparó una cocina y sanitarios. También, en el frente se colocaron aberturas de madera y, en el interior, de aluminio. Y se reemplazaron tirantes, que estaban a la intemperie, por unos perfiles”.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto junto al Presidente Municipal de nuestra ciudad, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local; jóvenes del programa Mi primer empleo; vecinos; y medios de prensa.