Obras Publicas 21 noviembre 2017

El Gobierno de Chajarí inauguró 11 cuadras de pavimento
Fue este lunes, mediante un acto que se realizó en el marco de “9 de Julio Vive”. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Las diversas actividades se desarrollaron a partir de las 18 horas, en Av. 9 de Julio y Santa Fe.

Fue este lunes, mediante un acto que se realizó en el marco de “9 de Julio Vive”. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Las diversas actividades se desarrollaron a partir de las 18 horas, en Av. 9 de Julio y Santa Fe.
Las propuestas dieron inicio alrededor de la hora 18 con una clase gratuita de Zumba que estuvo a cargo de dos profesoras que forman parte del staf de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio. Luego, brindó su show Santo Remedio, un grupo vocal dependiente de la Coordinación de Actividades Culturales que interpretó un repertorio variado que incluyó clásicos del rock nacional de los ‘70 y ‘80, con música de diferentes estilos. Posteriormente, hicieron lo propio los jóvenes que conforman la banda de rock local Aire Fresco.
A continuación, se realizó un paréntesis para dejar formalmente inauguradas estas 11 cuadras de pavimento que llevó adelante el Municipio. La ocasión, contó con la presencia del Presidente Municipal que estuvo acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognnano. Asimismo, se hicieron presentes el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Principal Dr. Néstor Roncaglia; la Diputada Gabriela Lena; el Senador Miguel Piana; miembros del Gabinete Municipal y del HCD; vecinos y medios de prensa.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Galimberti destacó la participación de los vecinos en la actividad y mencionó, “esta obra, fue el sueño de muchos pero nos tocó a nosotros. Desde hoy Chajari tiene 11 nuevas cuadras de pavimento y 8 de ellas sobre la emblemática Av. 9 de Julio. Orgulloso del equipo de trabajo y de los trabajadores municipales que le pusieron el corazón a esta obra”. En este sentido, además, destacó el trabajo de las áreas involucradas e hizo mención a la aprobación, por parte del Concejo Deliberante local, del proyecto para acceder al crédito para más pavimento y compra de maquinaria. Asimismo, el Ing. Luis Bognnano, también, destacó el trabajo realizado por el municipio y dijo, “a todo el dinero invertido en esta obra lo pusimos los chajarienses, es decir, el Municipio administró los recursos y, en este caso, se decidió hacer esta inversión que era sumamente necesaria para la ciudad”. Acto seguido, se realizó el corte de cintas que dejó formalmente inauguradas estas 11 cuadras de pavimento. El mismo estuvo a cargo del Intendente de nuestra ciudad, del Presidente del HCD, del Secretario de Obras y Servicios Públicos y de vecinos presentes.
A continuación del acto, se subió al escenario de “9 de Julio Vive”, el cantante oriundo de Feliciano pero que los chajarienses adoptamos como propio, Diego García, quien brindó un show que recorrió el cancionero nacional. Asimismo, en la zona de cine, se proyectó el primer capítulo de "RepaseandoHistorias". Luego, a modo de cierre, hizo su presentación la batucada de la Comparsa Sirirí.
Del mismo modo, durante toda la tarde, hubo actividades permanentes. Entre ellas: expo de emprendedores; Juegoteca Vial a cargo de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí; un puesto informativo con noticias municipales; la tirolesa junto a Bomberos Voluntarios de la ciudad; inflables, plaza blanda yjuegoteca a cargo del Área Mujer y Familia; zona de dibujos y pintura que ofrecerá la Coordinación de Actividades Culturales; una muestra de fotografía titulada "Chajarí del Ayer"; muestra de la Escuela de Cerámica, Pintura y Dibujo, dependientes de Cultura; muestra del taller de telar mapuche que pertenece a la Secretaría de Ciudanía e Inclusión; proyección de videos infantiles en zona de cine y una muestra de dibujos realizados por las escuelas en el marco de la semana de los derechos del niño.

Cargando…
Cargando…