Será este jueves 25 de octubre, a las 19 horas, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Los trabajos en esta importante avenida comenzaron hace alrededor de un mes y medio y ya se concluyó la mano de ingreso a la ciudad. La semana que viene se comenzará con los trabajos en la mano restante.
En relación al tema, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Ingeniero Luis Bognanno, manifestó: “En la avenida Dr. Casillas se colocaron 40 columnas de 10 metros con tecnología LED y la inversión aproximada es de $1.500.000 solo en el tramo en el que ya se trabajó. Este precio incluye pilares, conductores subterráneos, columnas, mano de obra y colocación de luminarias”.
La iluminación de la Dr. Casillas es un trabajo que estaba incluido dentro del proyecto de pavimentación de la avenida pero, posteriormente, se realizó una modificación en Vialidad Nacional que llevó a que finalmente esto quedara fuera del proyecto. “Tratamos de buscar financiamiento a través de la provincia y del Estado Nacional pero no se logró que nos subvencionen esta obra que es importante para el ingreso de la ciudad y da seguridad a los peatones y a los vehículos; es así que la obra finalmente fue financiada mediante el estado municipal”, manifestó el funcionario.
Asimismo, el Ing. Bognnano agregó que todas las líneas de luz de la Avenida están próximas a los cables de alta tensión por lo que es necesario y urgente el recambio de las luminarias ya que esto es peligroso.
¿Por qué luminaria con tecnología LED?
El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos. En total el municipio tiene compradas 860 luminarias LED y colocadas 630 en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes, permiten ahorro, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio que son las que se utilizan actualmente.
Aunque las lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.