Salud 29 febrero 2016

El Gobierno de Chajarí fortalece el trabajo de prevención del dengue
Se realizan pulverizaciones en diferentes zonas de la ciudad. Un equipo de promotores distribuye material informativo y se desarrolla una campaña de comunicación en distintos medios.

Se realizan pulverizaciones en diferentes zonas de la ciudad. Un equipo de promotores distribuye material informativo y se desarrolla una campaña de comunicación en distintos medios.

El Gobierno de Chajarí comunica que desde el área de Producción se vienen realizando, desde hace un mes, pulverizaciones. Asimismo, la semana pasada un equipo de cuatro promotores comenzó con la distribución de material informativo, casa por casa, en barrios de la ciudad. De la misma manera, en distintos medios radiales se están transmitiendo mensajes preventivos y recomendaciones brindadas por el municipio.

También, en el marco de los trabajos de prevención que se vienen llevando a cabo, el Gobierno de Chajarí realizó tareas de fumigación en distintas áreas críticas de la ciudad, como son los bordes de los arroyos. El objetivo de esto es combatir los focos de crianzas de las larvas, como por ejemplo los espacios públicos, y en sectores de mucha vegetación.

El mosquito transmisor se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia: recipientes descubiertos, floreros, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de sumideros de los patios, etc. Por lo cual es importante desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se pueda acumular agua de lluvia; tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales; mantener limpios los desagües, canaletas, rejillas, patios y jardines.

Asimismo, en materia de prevención, se solicita a los vecinos que tengan a bien reemplazar el agua de los jarrones del cementerio por arena mojada. Debido a que este lugar es una de las principales fuentes de reproducción de larvas de la ciudad.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el síntoma más importante del dengue es la fiebre alta (38º o más). La misma puede estar acompañada de dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel y sangrado de nariz y encías. El Gobierno de Chajarí pide a los vecinos que, ante la aparición de estos síntomas, se acerquen al centro de salud más cercano, no tomen aspirinas o ibuprofeno.

Sin mosquito no hay dengue. Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.

Cargando…
Cargando…