Salud 02 marzo 2016

El Gobierno de Chajarí fortalece el trabajo de prevención del dengue
Se realizan tareas de descacharrizado y pulverizaciones en diferentes zonas de la ciudad. Un equipo de promotores distribuye material informativo y se desarrolla una campaña de comunicación en distintos medios.

Se realizan tareas de descacharrizado y pulverizaciones en diferentes zonas de la ciudad. Un equipo de promotores distribuye material informativo y se desarrolla una campaña de comunicación en distintos medios.

Las tareas de descacharrizado comenzaron en los barrios Guarumba y Angelita Tagliapietra. Por otra parte este miércoles se efectuó un bloque sanitario en barrio Santa Rosa junto a personal de Epidemiología de la provincia. Además, desde el área de Producción se vienen realizando, desde hace un mes, pulverizaciones. El objetivo es limpiar y combatir los posibles focos de reproducción de las larvas.
Asimismo, desde la semana pasada un equipo promotores avanza con la distribución de material informativo, casa por casa, en barrios de la ciudad. De la misma manera, en distintos medios de comunicación se están transmitiendo mensajes preventivos y recomendaciones brindadas por el municipio.
También, a manera de prevención, el Gobierno de la Ciudad de Chajarí se ocupa de cambiar el agua de los jarrones del cementerio por arena húmeda. En relación a esto, se apela a la colaboración de los vecinos para que se sumen a la tarea, debido a que este lugar es una de las principales fuentes de reproducción de larvas de la ciudad.

Prevención
El Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia.
Por lo cual es importante desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se pueda acumular agua de lluvia; tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales; mantener limpios los desagües, canaletas, rejillas, patios y jardines.

Síntomas del dengue
El Ministerio de Salud de la Nación informa que el síntoma más importante del dengue es la fiebre alta (38º o más). La misma puede estar acompañada de dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel y sangrado de nariz y encías. El Gobierno de Chajarí pide a los vecinos que, ante la aparición de estos síntomas, se acerquen al centro de salud más cercano, no tomen aspirinas o ibuprofeno.

Sin mosquito no hay dengue. Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.

Cargando…
Cargando…