El mismo estipula la entrega de un subsidio reintegrable de $160.000.- La rúbrica se realizó en la mañana de hoy jueves y contó con la presencia del Intendente Galimberti.
La firma del mencionado convenio se llevó adelante en el despacho del Presidente Municipal. Además, contó con la presencia del Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, y del Presidente de la institución deportiva, Alejandro Castro.
La decisión de entregar dicho subsidio fue establecida en la Ordenanza Nº1691 del Honorable Concejo Deliberante. En este sentido, cabe recordar que el Concejo Deliberante local sancionó dicha Ordenanza por intermedio de la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar al Club San Clemente un Subsidio Reintegrable por la suma de $160.000 destinados a la construcción de infraestructura en el predio deportivo de la institución.
El beneficio había sido tramitado anteriormente por el Club y se concede con carácter reintegrable, para lo cual el Municipio realizó este convenio con el Club determinando las fechas de devolución que, según lo solicitado, se hará en 8 (ocho) cuotas iguales y consecutivas de $20.000 cada una, sin interés de financiación. La primera deberá ser abonada en marzo del corriente año. Por su parte, el Gobierno de Chajarí se compromete a entregar el importe del subsidio en 4 cuotas iguales y consecutivas de $40.000 cada una.
Cabe mencionar, además, que en los considerandos de la Ordenanza Nº 1691 se expresan los argumentos vinculados al trámite favorable que se dio a la petición destacando el rol social y deportivo que tiene el Club en nuestra comunidad. Asimismo se expresa que en el expediente consta la necesidad de realizar obras de infraestructura en su predio deportivo, tales como sanitarios y vestuarios, que le permitirían ser habilitados para desarrollar la práctica deportiva en condiciones adecuadas.