Deportes y Recreación 17 marzo 2022

El Gobierno de Chajarí entregó subsidios por 2 millones de pesos a 8 clubes de la ciudad
El acto tuvo lugar este miércoles 16 de marzo, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan y el Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano.

En esta ocasión, el Club Atlético Santa Rosa, Vélez Sarsfield, Tiro Federal y Club de Rugby Curiyú recibieron cada uno un aporte por $360.000. El Club Atlético San Clemente recibió un aporte de $200.000, mientras que la Asociación Ciclistas Peregrinos de Itatí y el Club de Volantes Chajarí fueron beneficiarios de $140.000 cada uno. En estos casos dichos subsidios estarán destinados para obras de mantenimiento y construcción edilicia dentro de cada institución. También se realizó la entrega de $80.000 la Asociación Civil Cabeza de Tractor Rugby Club, que será destinado para la compra de elementos deportivos para la institución.
Antes de efectuar la entrega de los subsidios, tomó la palabra el Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano, manifestando que "estamos muy contentos porque venimos trabajando ya desde la anterior gestión de Pedro (Galimberti) y ahora también con Marcelo de la misma forma, con una política deportiva que está presente, con nuestros clubes, nuestros deportistas, tratando siempre de acompañarlos de la mejor manera". A lo que agregó que "sabemos que a veces lo que uno por ahí le puede brindar no alcanza, pero es un granito de arena más a lo que cada uno hace dentro de sus comisiones, a través de los beneficios, para dejar sus lugares en condiciones optimas".
En este sentido, y luego de recorrer días atrás los diferentes clubes, reconoció que "lo llena de felicidad saber que hay obras de construcciones, que hay canchas que están cada día más lindas, que están los gimnasios acorde para las prácticas de los gurises y demás, eso es importante".
Siguiendo con su alocución, Galeano destacó que "desde que arranqué la gestión hemos entregado ya casi más de 10 millones de pesos en subsidios para los clubes, creo que son pocos los municipios que aportan estos tipos de subsidios a sus instituciones. Aparte de eso, obviamente siempre estamos colaborando con maquinarias, elementos deportivos; hemos también colaborado muchas veces con viajes de algunos equipos de clubes que están acá, que han ido a participar a eventos provinciales y nacionales".
"Como siempre lo digo están abiertas las puertas de la dirección de Deportes y del municipio para cualquier tipo de inquietudes o para lo que podamos colaborar, que lo vamos a hacer porque entendemos que los clubes cumplen un papel fundamental en la sociedad con nuestros gurises, con nuestros adultos y adultos mayores, ese es el camino a seguir creo, y vamos a seguir con más actividades recreativas y deportivas desde la Dirección", finalizó.
Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Marcelo Borghesan indicando que "la verdad que, como dijo Ramiro, para nosotros siempre es muy importante poder acompañar la gestión que realizan cada uno de ustedes en los diferentes clubes deportivos. Yo digo siempre, y lo decíamos antes con Pedro, que a veces recorriendo la provincia cuesta encontrar una ciudad que tenga los clubes como tenemos nosotros, con instalaciones que están buenas y con tanta actividad deportiva".
"Nosotros, como gestión municipal, siempre estamos tratando de estar al lado de ustedes dándoles una mano, sabemos que es difícil, sabemos que los costos hoy son importantes para cualquier club, acompañándolos un poco desde el punto de vista económico y en el día a día como dice Ramiro, en lo que podemos ayudarlos, en la parte logística o en las cosas que nos van pidiendo", aseguró.
En este sentido, el Intendente recordó que "en el término de pocos meses hemos hecho un aporte de 5 millones de pesos, $1.800.000 a fin del año 2021 para el club Ferrocarril, y $1.200.000 para el club 1 de Mayo, a través de 2 Ordenanzas que ha aprobado el Concejo Deliberante en forma unánime y que son para obras de infraestructura que han presentado sus proyectos; y hoy estamos entregando 2 millones de pesos más, así que la idea es que puedan seguir avanzando con la infraestructura cada uno de ustedes y haciendo de sus clubes un lugar lo mejor posible para desarrollar las actividades", continuó.
Además de "destacar siempre el trabajo, no solo deportivo, sino lo social que implica la actividad que ustedes desarrollan en la ciudad de Chajarí"; invitó a los clubes de la ciudad que "enmarcados dentro de estos 150 años de historia, recordar a los fundadores, aquellas personas que trabajaron a lo largo de toda la historia que tienen cada uno de los clubes de ustedes, porque es un año donde estamos reconociendo todo ese esfuerzo. Así como lo hacemos desde la ciudad, a ustedes en cada uno en los clubes yo los invito que hagan lo mismo", indicó Borghesan.
A lo que finalizó expresando su gratitud "por el trabajo que realizan durante todo el año sacándole tiempo a sus familias, yendo a trabajar los fines de semana, que a veces tanto cuesta, haciendo beneficios como para poder sostener los clubes y no podemos hacer menos nosotros como Estado Municipal para estar al lado de ustedes".

Cargando…
Cargando…