Fue este martes mediante un acto que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Se trata de materiales que fueron donados por editoriales participantes en la última edición de la Feria del Libro.
La entrega tuvo lugar a las 10 hs., con la presencia del Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo; la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola; el Presidente del HCD Marcelo Borghesan; la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini; y miembros del Concejo Deliberante; junto a autoridades de las Escuelas beneficiadas.
Tal como lo manifestó Garcilazo al dirigirse a los presentes "nosotros decidimos que las Editoriales que vinieran, en vez de cobrarles el lugar, que el pago sea una donación de libros (...) y decidimos a estos libros repartirlos en la Biblioteca Popular Urquiza porque creemos que la misma es importante para nuestra comunidad y además porque nos han cedido durante estos dos años que estamos trabajando el espacio durante toda una semana para llevar adelante las presentaciones de libros, los talleres; y lo mismo ha pasado con algunas Escuelas como en el caso de la Escuela de Comercio". Luego explicó que los libros que recibieron tanto la Biblioteca como la Escuela de Comercio abordan temas como la Filosofía, la Historia y la Política.
Por su parte, también anunció la entrega de libros infantiles que fueron destinados a los Centros de Primera Infancia Municipales y a algunos Jardines de Escuelas locales.
En cuanto a los kits escolares, Garcilazo explicó que los mismos son el remanente de las compras que se hicieron para los talleres que se brindaron durante la Feria del Libro y que no fueron usados. "Lo que ha sobrado, que es todo material nuevo, decidimos dárselo a las Escuelas".
En este sentido, también recordó que este año los talleres y espectáculos de la Feria se brindaron en diferentes Escuelas Rurales, llevando la Feria a los propios establecimientos educativos. "Luego de finalizados todos los talleres, los directivos de las escuelas nos comunicaron su conformidad con esto y nos pedían que se repita porque por ahí a los chicos se les dificulta venir a realizar un taller en la ciudad".
La entrega de libros, se hizo de la siguiente manera: 38 libros a la Biblioteca Popular Urquiza; 57 a la Escuela Nº 4 "Justo José de Urquiza" y 60 libros infantiles a los Centros de Primera Infancia del Gobierno de Chajarí.
En cuanto a los kits escolares, se distribuyeron de la siguiente manera: papel afiche, plasticolas, lápices negros, crayones, cartulinas y cinta adhesiva para la Escuela "Bernardino Rivadavia"; revistas infantiles, papel afiche, cajas de crayones, gomas de borrar, cartulina, bloc de hojas y pegamento para la Escuela Nº 9 Pizurno y 21 cuentos infantiles y clásicos, resmas hojas A3 y papel afiche para la Escuela de San Pedro.