Ejecutivo Municipal 11 mayo 2023

El Gobierno de Chajarí entregó 20 subsidios reintegrables del plan Construir Mejoras
El acto tuvo lugar este miércoles 10 de mayo a las 9:30 hs., en sala Independencia del Centro Cultural, encabezado por el Intendente Borghesan.

En esta oportunidad se hizo entrega de 20 subsidios reintegrables de $150.000 para adquirir materiales de construcción en comercios locales, en el marco del programa “Construir Mejoras”, que deberán ser destinados a reparación, reformas o ampliación de viviendas particulares; a devolver en 15 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $10.000. Al acto concurrieron cuatro beneficiarios para hacer la entrega simbólica. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la Directora de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, Marisa Zambón; Daiana Mosna, responsable del área de Vivienda; Concejales y miembros del Gabinete.
El Presidente Municipal Marcelo Borghesan se dirigió a los presentes manifestando "la verdad que siempre que entregamos los subsidios, decimos nosotros, son días de alegría para la gestión porque ponemos en la calle, en este caso, 3 millones de pesos que hoy van a poder usar nuestros vecinos para hacer algún tipo de arreglo en su vivienda, terminar un baño, terminar una pieza, seguir con algo que estaban empezando".
"Es una ayuda, sabemos el momento difícil que estamos pasando en la economía, sabemos los problemas que hay con la inflación, que hoy todo sale caro, por eso es importante que ni bien reciban los fondos, ya que lo puedan gastar, que puedan comprar en los comercios locales y después dentro del plazo estipulado de los 30 días, que puedan rendir la compra del mismo. Es el compromiso que les pedimos a los beneficiarios, lógicamente después pagar las cuotas para que más vecinos puedan seguir accediendo a este tipo de subsidios que son tan beneficiosos", agregó.
En cuanto a la continuación del programa Construir Mejoras, el Intendente anunció que "seguramente le vamos a pedir al Concejo Deliberante una ampliación, porque hay más vecinos que quedaron en lista de espera, así que estaremos mandando una ampliación de este programa para que nuevos vecinos puedan acceder al subsidio".
Asimismo, Borghesan expresó que "esto se enmarca también en lo que son las soluciones habitacionales que venimos realizando desde el punto de vista de la inclusión social, de lo que es el Construir el Futuro 4, que son 43 viviendas que estamos arrancando con este nuevo programa; y las gestiones que seguimos haciendo en IAPV para que sigan habiendo viviendas en Chajarí". En cuanto a esto último el Intendente comentó que "estamos en pleno proceso de construcción de las 18 viviendas municipales en Barrio Norte, con un buen avance en ejecución, y estamos esperando que avancen las 60 viviendas en Barrio Curiyú, 60 viviendas que ya están adjudicadas a la empresa, que han pasado todos los procesos de auditoría y demás y están simplemente a la espera del anticipo financiero para poder firmar el contrato y arrancar. Así que estamos en permanente contacto con Marcelo Bisogni, el presidente de IAPV, tratando de que lo antes posible arranque, porque sabemos la necesidad de tener una vivienda propia, aparte del movimiento económico y el trabajo que van a generar en nuestra ciudad la construcción de 60 viviendas".
Cabe recordar que para esta entrega de subsidios del programa “Construir Mejoras” se inscribieron un total de 103 vecinos. La inscripción se realizó desde el día 21 de abril al 1 de mayo de 2023 en www.chajari.gob.ar. Luego se corroboró que los inscriptos cumplan con los requisitos establecidos, además de aplicar un orden de prelación, quedando el listado definitivo de 20 beneficiarios.
El proyecto del Ejecutivo de esta ampliación del plan fue aprobado en la sesión del pasado 19 de abril por Ordenanza Nº 2819 del HCD luego de tratarse en Comisión de Hacienda, dando lugar a una nueva entrega de créditos a vecinos de Chajarí. La nueva Ordenanza ha sido promulgada por el Decreto Nº 334/23, donde se establece que podrán ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos que cumplan los siguientes requisitos: Tener domicilio en la ciudad de Chajarí. Ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio. No adeudar planes ni tasas municipales. Ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad. Presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.

Cargando…
Cargando…