Dicha vivienda pertenece a Silvia Viviana Pascuet. En esta oportunidad también se hizo entrega de las llaves de la casa de Claudia Daniela Dalmazo ubicada en Almirante Brown 3425, barrio Eva Perón. De esta manera se concretó la entrega de las 10 primeras viviendas del plan Construir Futuro III.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Pedro Galimberti y contó con la presencia del Viceintendente Marcelo Borghesan, la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, el Senador Provincial Rubén DalMolín, demás funcionarios del Gabinete Municipal y miembros del Concejo Deliberante local.
Al dirigirse a los presentes, en Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti recordó que “este es un plan absolutamente virtuoso para mucha gente que tiene la posibilidad de acceder a una vivienda, mediante el pago de una cuota, con esfuerzo, con sacrificio, por supuesto, como deben ser las cosas”.
“Es un plan que es 100% municipal, donde se trabaja con constructores y profesionales de Chajarí, donde prácticamente el 100% de los materiales son comprados en corralones de la ciudad y por tanto el círculo no es sólo para llegar a una vivienda sino también, desde el punto de vista económico, es un círculo virtuoso para la comunidad”, agregó.
"Ya hemos brindado muchas soluciones habitacionales, en la primera fueron 37, 28 en la segunda y en esta 10 ya estamos entregando de un total de 93, que pensamos, antes de finalizar la gestión el 10 de diciembre del 2023, que estén entregadas en la totalidad, sino vamos a andar ahí muy cerca", aseguró Galimberti.
"Más allá de lo que entregamos, lo importante es que hay una ventana hacia adelante, hay una posibilidad para mucho chajarienses de poder acceder a una vivienda, un sistema que muchos de los que están saben que le implica un sacrificio pero saben también que es la solución porque se brinda un sistema de financiación que hoy prácticamente no existe, salvo para algún segmento de lo que puede ser cuestiones sociales, y esto nos permite generar un círculo virtuoso y la posibilidad de viviendas para muchos chajarienses", finalizó.
Cabe recordar que las 5 primeras viviendas del Plan "Construir Futuro III" fueron destinadas, de manera prioritaria, a familias que cuentan con una persona con discapacidad. De las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, el pasado 22 de julio se entregaron 2 más, y el 3 de agosto se concretó la entrega de las 2 últimas. Luego, el 12 de agosto pasado, se llevó adelante la entrega de la casa número 6 de esta nueva etapa del plan, el jueves 26 se efectuó la entrega de la séptima vivienda, y el 3 de septiembre se concretó la entrega de la vivienda número 8.
Actualmente son 45 las viviendas que se encuentran en diferentes etapas de gestión de trámites y avance de obras. El pasado miércoles 15 de septiembre se realizó un nuevo sorteo del orden de construcción de 10 viviendas que comenzarán con los trámites de construcción en septiembre y octubre. Las mismas se sumaron a las 10 familias sorteadas el 8 de julio pasado, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.