Hacienda 08 enero 2019

El Gobierno de Chajarí entregó 13 nuevos créditos para la compra de calefones solares
Fue la tercera y última entrega de la ampliación del programa “Un sol para tu hogar”. El acto se concretó este martes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Para dar inicio a la actividad, hizo uso de la palabra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cr. Marcelo Borghesan, quien hizo hincapié, fundamentalmente, en la importancia de esta oportunidad para incursionar en el uso de energías renovables, reducir el consumo y, por ende, los costos. También, mencionó que, en esta entrega, son 13 los beneficiarios que acceden a este programa que ha sido ampliado para el trimestre octubre-diciembre de 2018, con el monto del recupero de las cuotas abonadas por los anteriores beneficiarios, a través de la Ordenanza Nº 1923 del Honorable Concejo Deliberante, sobre un proyecto del Bloque Cambiemos, y promulgada por Decreto Nº 767/2018 del Departamento Ejecutivo.
Asimismo, cabe recordar que el monto del subsidio es de $16.500 para cada beneficiario, a devolver en 12 cuotas consecutivas, iguales y sin interés de financiación de $1.375. Los mismos son: Juan Carlos Acosta, Javier Oscar Barrientos, Mariela Ester Amelia Colombo, Roque Bautista Cracco, Ester María Dell Orto, Zulema Natividad Dell Orto, Viviana Beatriz Erben, Daniel Nicolás Heir, Hugo Santiago Lascialanda, Carina Valeria Lorenzini, Elina Beatriz Manez, Pablo Omar Troncoso, y Gladis Mable Vega.
Cabe recordar que, en el marco de esta ampliación, se hicieron un total de tres entregas. Los 22 vecinos que se inscribieron en el llamado del mes de octubre accedieron al subsidio el 2 de noviembre pasado. Por su parte, los 23 inscriptos en noviembre accedieron al subsidio el viernes 30 de dicho mes, y los del llamado de diciembre obtuvieron la entrega este 8 de enero.
La Cra. Leticia Larroque, Secretaria de Hacienda del Municipio, por su parte, comentó que “la gente está muy contenta y recibe con mucha alegría la posibilidad de implementar en su casa la energía alternativa". Asimismo, con este programa se pretende seguir generando conciencia en los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el ahorro de la energía.
Por último, se hicieron presentes en el acto, además del Presidente del HCD y de la Secretaria de Hacienda, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local, beneficiarios y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…