Hacienda 19 mayo 2017

El Gobierno de Chajarí entrega nuevos microcréditos
Será este viernes, a las 10, en el Centro Cultural. Se trata de 28 beneficios por un monto de $109.500,00.-

Será este viernes, a las 10, en el Centro Cultural. Se trata de 28 beneficios por un monto de $109.500,00.-
El acto estará presidido por la Secretaria de Hacienda Leticia Larroque,  y el Director de Comercialización de la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos, Emanuel González. El Intendente Pedro Galimberti no asistirá al mismo ya que se encuentra en la vecina ciudad de Concordia.
También estará presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Borghesan, junto a Concejales, funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades del Consorcio de la Economía Social, que estarán acompañando a los emprendedores beneficiados.
De esta manera se estará dando continuidad a las entregas de Micro Créditos de la Economía Social,  que dependen del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, y que se gestionan a través de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, la Secretaria de Hacienda Leticia Larroque, quien preside el Consorcio de la Economía Social, manifestó que "nosotros desde principio de gestión estamos trabajando en esto conjuntamente con la provincia y se trata básicamente en otorgar créditos a personas que lo necesitan".
La entrega de créditos de este jueves  estará destinada para emprendimientos variados, fundamentalmente de servicios de comercialización (venta de indumentaria, artículos de limpieza, dietética, fotocopiadora, librería entre otros); producción (como pastelería y panificación); y servicios (reparación de pc). En este sentido, Larroque declaró que "en cada nueva entrega lo que nosotros notamos es que se va abriendo la cantidad de rubros y de actividades".
En esta oportunidad la mayoría de los emprendedores beneficiarios estarán accediendo a su primer microcrédito de $3.500 cada uno. También se hará entrega de un recrédito de 15 mil pesos a un emprendimiento que viene retomando créditos y cumpliendo con la devolución del dinero y así ha podido acceder a esta nueva etapa.

Microcréditos de la Economía Social

Para gestionar un crédito se debe ser mayor de 18 años, con domicilio en Chajarí, y contar con un emprendimiento o un proyecto para iniciarlo.
Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleos, en la ex estación del ferrocarril, donde recibirán el asesoramiento para armar las carpetas necesarias para poder tramitar los créditos. Los días de atención son los martes de 14 a 16 horas y los jueves de 20 a 22 horas.
El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social.
Para acceder a los créditos se deben conformar grupos solidarios de tres integrantes como mínimo.
Los créditos que se entregan son escalonados y se pagan en cuotas sin interés. Al iniciar se les entrega una suma de unos 3.500 pesos, luego de su devolución se puede acceder a un segundo crédito por la suma de 5 mil pesos, y así hasta llegar a los 20 mil pesos. Para llegar a este nivel Larroque manifestó que “es requisito fundamental haber cancelado en su totalidad los anteriores, y tener una cultura de pago”.
La Ley Provincial Nº 10.151 creó el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de Entre Ríos con el objetivo de incentivar valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social.
Se trata de una iniciativa que pondera al humano por sobre el capital, haciendo hincapié en lo social. A través de herramientas crediticias se acompaña y fomentan los emprendimientos y proyectos de los ciudadanos, promoviendo su desarrollo y reforzando su identidad comunitaria y solidaria.
Estos microcréditos se adaptan a diferentes realidades y problemáticas, contribuyendo en la creación de futuros empleos genuinos y sustentables.

Nómina de Beneficiarios

Este viernes se hará entrega de un total de 28 microcréditos, 27 de los cuales serán destinados a beneficiarios que acceden a los mismos por primera vez.
Grupo Crecer
Claudia Daiana Breppe, Lorena Paola Ravena, Mariana Elizabeth Galeano, Cintia Beatriz Castro.
Grupo Las Margaritas
María Laura Cáceres, Mónica Malvina Marchio,  Ana Belén Rulera, Noelia Beatriz Morínico.
Grupo Las Piedras
Andrea Paola Stivanello, Sonia Mabel DalMaso, Ariel Fernández Ledesma.
Grupo Las Crecer 2016
María Hortencia Vera, Gloria Graciela Martínez Estigarriba, Anahí Soledad Esquivel, María Lorena Zárate, Laura Janet Zárate.
Grupo Unidos
Julio César Terrussi, Ana María González, Melina Elizabeth Panozzo.
Grupo Dulce Variette
María Pilar Bordón (accede a un nuevo crédito por 15 mil pesos).
Los del Citricola
Adriana Vanesa Zambón, Cristina Inés Pizzio, Jonatan Raúl Pizzio, Ramona María Lujan Aguirre.
Grupo Juntos
Rocío Ayelén Franco, Luciano Fabián Herrera, Lucia Elvira Zamaniego, Marina Beatriz Baltieri.

Cargando…
Cargando…