Se trata de las primeras 27 de alrededor de 80 que se están tramitando. El acto se realizará en el Salón Comunitario del barrio el jueves 6 de septiembre a las 10 hs.
De esta manera se sigue avanzando desde el Gobierno de la ciudad en el programa de regularización de viviendas del mencionado Barrio, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 1610 del HCD que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar las respectivas escrituras traslativas de dominio y realizar todos demás los tramites conexos que se generen.
Cabe recordar que luego de la reunión celebrada entre el presidente del HCD Marcelo Borghesan con los vecinos en el salón comunitario del barrio el 21 de marzo del presente año, se llevó a cabo la entrega de mensuras de viviendas (realizadas a finales de la gestión anterior) al Colegio de Escribanos local donde se comenzó a realizar las correspondientes escrituras.
El Gobierno ya cuenta con 27 escrituras listas de un total de 77 que se vienen tramitando. En la oficina municipal de Catastro hay inscriptas 28 y el resto aún sigue en manos de los Escribanos.
Desde el Ejecutivo Municipal se destacó que ésta es "una buena oportunidad para reiterarles a los vecinos la importancia de obtener su título y de regularizar una situación que hasta entonces estaba irresuelta", pudiendo abonar el trámite de la forma más accesible en cuotas y montos a definir más adelante.
Por su parte, el Presidente de la Comisión vecinal de El Retobo Luis Zárate declaró en Chajarí TV que "la gente está muy conforme con el tema de las escrituras. Es algo que se necesita en el barrio, para que cada uno sea el propietario de su terreno, de su vivienda, que es lo más importante para el futuro del barrio".
"Hoy se está trabajando muy bien. Se está tratando de avisarle a quien necesite ir a firmar los demás papeles que hay que hacer, porque en algunos terrenos hay demasiadas viviendas y cada quien va a ser propietario de su parte de tierra. Es algo que el vecino está esperando hace tiempo, que se haga esto", agregó.
Cabe destacar que la pertinente escritura pública de transferencia de dominio se suscribe mediante Escribanos Públicos de nuestra Jurisdicción, los que fueron oportunamente invitados a confeccionar dichas escrituras y a realizarlas por el monto de honorarios fijados como tope por la Municipalidad, para escrituras de “carácter social”, suscribiéndose previamente un convenio con los Escribanos intervinientes.
Esta escrituración se hace mediante la figura de la donación sobre el inmueble de propiedad municipal, que fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí mediante la Ordenanza 46/65 y que fue registrado bajo el N°13.882 (prop.), al Tomo 54, Folio 45 el día 7 de febrero de 1966.
Listado de los vecinos que obtendrán la escritura
Los vecinos titulares que recibirán el dominio el próximo jueves son los siguientes:
Víctor Humberto Añazco y Lorena Angélica Maciel
Laura Graciela Morinico
Esteban Francisco Rulera
José Oscar Ponce
Olivia Fernanda Rulera
Ramón Antonio Nenzú
Nilda Graciela Espíndola
Elisa Janet Zárate
Juan Pablo Morínico y María Mabel Nuñez
Ramón Gregorio Acosta
William Rulera y Natalia Soledad Quiroz
Cristian Ponce y Cecilia Fernández
Julio Cesar Osuna
María Rafaela Gómez y Alberto Irineo Cardozo
Josefina Isabel Nonino
Víctor Enrique Leites y Pamela Romina Villagra
Miguel Osuna y Antonia Cayetana Pérez
Sixta Ramona Morínico
Clara Faustina López
Marciana Palacios y Pedro Jorge Villalba
Elisa Mabel Galeano
Rodolfo Gustavo Quintana y Silvina Soledad Quintana
Leonardo Rulera
Diana Quintana
Julio Omar Quintana
Luisa Núñez
Mario Lorenzo Quintana