Tránsito 31 enero 2017

El Gobierno de Chajarí continúa realizando diversos operativos de tránsito
Durante los mismos, el personal solicita la documentación correspondiente y lleva adelante controles de alcoholemia.

Durante los mismos, el personal solicita la documentación correspondiente y lleva adelante controles de alcoholemia.
Ariel Gómez, responsable del Área de Tránsito del Gobierno de Chajarí, informó que durante el fin de semana pasado, es decir, durante los días 28 y 29 de enero, llevaron adelante controles de carácter preventivo en diferentes zonas de la ciudad.
De la misma manera, Gómez informó que se puntualizaron las tareas en las siguientes arterias: Concordia y Avenida Belgrano; Avenida 9 de julio y Sarmiento; Avenida 25 de Mayo y Avenida 9 de Julio; Belgrano y Estrada; Avenida Siburu y Estrada; Urquiza y Sarmiento; Avenida Belgrano y Pablo Stampa; Avenida Alem y Avenida 28 de Mayo. En dichas zonas, se realizaron un total de 28controles de alcoholemia, de los cuales 2 arrojaron resultados positivos.
El Municipio cuenta, actualmente, con 12 inspectores más otros que se encuentran de licencia por vacaciones, maternidad, entre otras cuestiones. Asimismo, dicho personal trabajaa realizando turnos de 6 horas. No obstante, cabe mencionar que desde las 00 horas hasta las 06 de la mañana, quien se hace cargo del tránsito en la ciudad es la Policía.

Circular por la vía pública, un acto de responsabilidad social

El niño, adolescente o adulto, debe comprender la necesidad de que existen reglas y códigos para transitar por la vía pública y donde debe convivir e interactuar con los demás. Es decir que, para llegar a un destino, deberá tener en cuenta siempre a los demás.
Para no cometer infracciones, debemos conocer las principales responsabilidades de una persona en su rol de peatón, motociclista y ciclista y de quien conduce un vehículo. El peatón debe caminar usando las veredas, cruzando de esquina a esquina. Los motocicletas, al igual que los conductores de vehículos quienes deben usar cinturón de seguridad, deben circular con la documentación correspondiente y obligatoria, es decir, con carnet, tarjeta verde y seguro. Asimismo, deben llevar la patente colocada y, en el caso de las motos, si van dos personas ambos deben llevar cascos y el caño escape debe ser el original, no el de competición. Además, deben avanzar por la izquierda y no ir a más de 30 kilómetros.
Por otro lado, en el caso de los ciclistas, también, deben circular con casco y chaleco y luces refractarias y deben utilizar señas manuales. Además, deben circular a mano derecho y, en el caso de ir dos o más bicicletas juntas, deben hacerlo en fila india. Los conductores deben tener su vehículo en condiciones para poder circular y quienes manejan, también, deben estar en condiciones para poder hacerlo. Además, desde el punto de vista reglamentario, se debe conocer la ley de tránsito y las ordenanzas locales.

Cargando…
Cargando…