Obras y Servicios Públicos 31 octubre 2016

El Gobierno de Chajarí construye veredas en la Escuela Nº5
Los trabajos se iniciaron la semana pasada y están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada y están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Diana Fleytas, la Directora de dicho establecimiento educativo, contó que el año pasado, el día de las elecciones, había llovido y la escuela estaba poco transitable, sobre todo el ingreso, es decir, la parte de las veredas. En la ocasión, el Intendente Pedro Galimberti visitó la escuela y se comprometió a ocuparse del asunto en caso de ganar dichas elecciones. Por ello, hoy en día lleva adelante dicho compromiso.
Además, Fleytas comentó que en el verano realizaron el pedido formal y que a toda la institución educativa los pone muy contentos que la Escuela Nº 5 esté presente en la agenda de los funcionarios ya que no estaba siendo considerada. “La semana pasada comenzaron a trabajar los albañiles y nos dio una gran alegría ya que la vereda estaba en muy feas condiciones”, aseguró.
“Estamos muy contentas y conformes con el Intendente Galimberti ya que está cumpliendo con su promesa”, aseguró la Directora de la Escuela. Además, se mostró contenta de que los funcionarios, como es el caso del Presidente Municipal, de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, visiten la escuela y se interesen en conocer cuáles son sus necesidades.

Aspectos técnicos de la obra

Las medidas de la obra son de 372 metros cuadrados y 175 metros de largo. Dicha obra rodea toda la escuela. Los trabajos iniciaron por calle 9 de Julio y, posteriormente, llevarán adelante las tareas por Virgen del Luján.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Luis Bognnano, informó que la inversión, en este caso, será de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos). Asimismo, aseguró que el espesor de la vereda es de 10 centímetros y va con una malla de acero.
Además, Bognanno aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que, posteriormente, realizarán otros trabajos en la institución educativa. Los mismos tienen que ver con bancos y desagües. En el caso de esto último, lo harán en diciembre, una vez que finalice el ciclo lectivo 2016.

Más veredas en Chajarí

Cabe recordar que en Barrio La Tablada y en la Escuela Agrotécnica, también, se construyeron veredas. En el caso de La Tablada, se realizaron trabajos sobre calle Urquiza y Repetto y en el caso de la institución educativa, las tareas se llevaron adelante desde avenida Belgrano hasta el establecimiento educativo.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Luis Bognanno, explicó que la construcción de veredas en Barrio La Tablada responde a un programa propuesto por los vecinos. Dicho programa establece que ellos se encargan del material y el municipio de la mano de obra. “El objetivo de esto es que los vecinos transiten más cómodamente por el barrio y que no tengan que bajar a la calle por la falta de veredas, lo que implica ciertos riesgos que queremos evitar”, afirmó Bognanno.
Por su parte, a la construcción de veredas para la Escuela Agrotécnica la realizó una Cooperativa que contrató el Municipio y el costo del metro cuadrado fue de $185 (pesos ciento ochenta y cinco), aseguró Bognanno. Además, afirmó que dicho costo corre por cuenta de la Municipalidad. En relación a esto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, aseguró que el objetivo es pura y exclusivamente resguardar la seguridad de los estudiantes, que puedan transitar por la vereda, como corresponde.

Cargando…
Cargando…