Salud 21 enero 2016

El Gobierno de Chajarí combate el dengue con información y acciones en el territorio

Ayer comenzaron a realizarse tareas de fumigación en distintas áreas críticas de la ciudad, como son los bordes de los arroyos. Esta actividad se suma a la campaña informativa sobre la importancia de combatir la proliferación del mosquito vector como mejor medida de prevención.

Estas acciones son llevadas adelante desde el Gobierno de Chajarí, apuntando a combatir los focos de crianzas de las larvas, como por ejemplo los espacios públicos, y en sectores de mucha vegetación. "Queremos trabajar estratégicamente donde está la posibilidad que prolifere el mosquito, el vecino y su rol son claves" explicó en este sentido a medios de prensa locales el encargado del área de Comunicación del municipio, Gustavo Pizzio.
Cabe recordar que Chajarí participó de la reunión sobre el tema que tuvo lugar con el Gobernador el pasado lunes en Paraná, donde se hizo hincapié en la tarea preventiva a llevar adelante en toda la provincia.
Dengue: tareas de prevención.
El AEDES AEGYPTI, mosquito transmisor del Dengue, se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia.
Por lo cual ES IMPORTANTE:
Desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se pueda acumular agua de lluvia; como por ejemplo latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
Tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales.
Poner arena o tierra húmeda en los floreros en lugar de agua.
Mantener limpios los desagües, canaletas, rejillas.
Mantener patios, jardines limpios y desmalezados.
Sin mosquito no hay dengue. Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.

Cargando…
Cargando…