Zoonosis 26 abril 2017

El Gobierno de Chajarí celebrará el Día del Animal
Será con una exposición y desfile de mascotas que se realizará el domingo 30, desde las 14, en en Playón Deportivo Municipal.

Será con una exposición y desfile de mascotas que se realizará el domingo 30, desde las 14, en en Playón Deportivo Municipal.
Con motivo del Día del Animal, el Gobierno de la Ciudad, a través de su Departamento de Zoonosis, tiene como objetivo desarrollar actividades que creen conciencia en la población sobre la importancia que tienen los animales como integrantes de la sociedad actual, promoviendo una tenencia responsable y una convivencia saludable.
Por ello, el domingo 30, se vivirá una tarde para disfrutar en familia, con amigos y, por supuesto, con las mascotas, protagonistas de los festejos. Allí, las mismas podrán ir disfrazadas o presentadas como sus dueños lo deseen. Asimismo, cabe mencionar que deben asistir con collar y correa, también, con bozal, en caso de ser necesario.
En cuanto a la inscripción, será gratuita y en el momento, es decir, antes de iniciar el desfile. También, participará del evento la Asociación Protectora de Animales quienes expondrán un stand con diferentes productos que venderán a beneficio.
Quienes asistan, pueden llevar sillas o sillones y mate, ya que será una tarde para disfrutar al aire libre y promover, entre todos, una tenencia responsable de mascotas y una ciudad en la que se respeten los derechos de los animales.

Día del Animal

Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el "Día del Animal". El mismo comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.
El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Cargando…
Cargando…