Modernización y Gestión 08 febrero 2021

El Gobierno de Chajarí cedió el sistema del Centro de Atención al Vecino al Municipio de Mocoretá
La rúbrica del convenio correspondiente se concretó este lunes, a las 10, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal. Participaron los Intendentes Pedro Galimberti y Juan Pablo Fornaroli.

Para iniciar la actividad, se dirigió a los presentes el Intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, y dijo, “quiero agradecer enormemente a Pedro y a Gustavo Pizzio por la predisposición al momento de plantearles la inquietud, ya que veíamos con buenos ojos esta herramienta implementada por la ciudad de Chajarí. Siempre lo decimos, para nosotros Chajarí es nuestro faro, hacia donde nos gusta mirar, nos gusta mucho la gestión que hace Pedro y el trabajo que vienen haciendo en materia de modernización. Por eso, agradecemos la predisposición de brindarnos esta herramienta de manera desinteresada para que Mocoretá, también, crezca. Nuevamente muchas gracias, no es la primera vez que se ponen a disposición de nuestro Municipio (…).
A su turno, el Intendente Pedro Galimberti dijo, “el Centro de Atención al Vecino nació allá por el año 2016 como una de las primeras medidas o acciones de Gobierno vinculadas a la incorporación de tecnologías para el funcionamiento del Municipio. Esta es la quinta ciudad con la que firmamos un convenio para disponer de este software libre y lo ponemos de resalto a esta cuestión porque en épocas en las cuales, muchas veces, el intercambio propio del capitalismo está vinculado al ida y vuelta de alguna posibilidad de negocios, nosotros hacemos un desarrollo de tipo comunitario que estamos seguros de que trae, al menos, muchos beneficios para los Municipios que lo implementen”.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, agregó, “obviamente que ese software libre se puede ir modificando en función de las necesidades de cada localidad y esto permite, también, un ida y vuelta que nos retroalimenta y que estamos seguros que, en definitiva, va a permitir mejorar las gestiones en cada una de estas ciudades. El inicio, desde aquel agosto de 2016, nos marca que han pasado prácticamente 23 mil gestiones por nuestro Centro de Atención al Vecino, lo que nos ha permitido sistematizar un montón de información y nos permite mirarnos puertas adentro para ver cómo estamos funcionando en las diferentes áreas. Además, y es lo más importante, brinda un canal de comunicación que es personal con nuestros vecinos (…). Hoy, estamos contentos de estar firmando este convenio específico más allá de lo que había sido la firma del convenio marco que suscribimos el año pasado”.
Según se especifica en el convenio suscripto, “la cesión se realiza exclusivamente al municipio receptor, no pudiendo éste compartirlo con otras personas físicas o jurídicas, ya que esta potestad, la de entregar el código, es de reserva exclusiva del municipio de Chajarí”. Además de establecer que “el beneficiario de este convenio podrá modificar el código sin restricciones y sólo podrá utilizar el sistema con fines internos del municipio y para el uso que fue creado”. También, se aclara que “la cesión del sistema y código fuente se hace en forma gratuita, debiendo afrontar el municipio receptor o beneficiario, con sus propios recursos, los costos de instalación y capacitación necesarios para que el sistema quede operativo y en funcionamiento”.
Por último, cabe agregar que participaron del acto de firma de convenio junto a los Intendentes de Chajarí y Mocoretá, el Viceintendente de nuestra ciudad, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal de Chajarí y de la vecina ciudad correntina; integrantes del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

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