Educación 21 enero 2016

El Gobierno de Chajarí capacita a personal de los Jardines Municipales

La actividad comenzó a desarrollarse este jueves y se implementará de manera continua a lo largo de todo el año.

El Gobierno de la Ciudad de Chajarí, junto a la Dirección de Educación, ofrece una capacitación destinada a agentes municipales que se desempeñan como docentes en los jardines municipales. La misma está a cargo de Alejandra Torlaschi y se lleva a cabo una vez a la semana hasta que inicie el ciclo lectivo. Luego, será cada quince días y se extenderá hasta diciembre.

El Proyecto hace hincapié en la planificación de contenidos diferenciados para las salas de 2 y 3 años y la de multiedad. También, se pretende incorporar, desde lo pedagógico, hábitos para sostener una alimentación saludable. Asimismo, se trabaja brindando herramientas para los cuidados que las docentes deben brindar a los niños y, de la misma manera, en la integración que deberán realizar con los chicos que iniciarán el año lectivo.

Por otro lado, la Directora de Educación Municipal, Fabiola Fochesatto Brunini afirmó, “Tenemos planeado capacitar a las auxiliares docentes y brindarles cursos de reanimación cardiopulmonar”. También, se refirió a que realizarán un plan de evacuación de los jardines de infante municipales y a que se están jerarquizando los mismos.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Chajarí entregará certificado de asistencia a todas las agentes municipales que realicen la capacitación.

Cargando…
Cargando…