Inspección General 23 agosto 2021

El Gobierno de Chajarí brindará una capacitación en conservas caseras
La misma estará destinada a personas que elaboran productos regionales. Se trata de una actividad con cupo, que requiere de inscripción previa.

Se trata de un taller teórico práctico que se brindará el viernes 3 de septiembre a las 16 horas en las aulas de Casa Yrigoyen, a cargo de la Lic. Romina Bacigalupo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, con la participación de la Lic. Valeria Urbani del INTA Chajarí. Aquellos interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente correo electrónico inspecciongeneral@chajari.gob.ar, o llamando al 420150 int. 51.
Dicha capacitación se efectuará de manera presencial, organizada por el Área de Inspección General de la Municipalidad. La idea es brindar los conceptos básicos sobre los procesos de la elaboración de conservas caseras como mermeladas y pickles, con conservantes naturales, y conceptos de manufactura e industrialización, haciendo hincapié en cómo se deben esterilizar los frascos y elementos que se usen para lograr una buena conservación y puedan también comercializarse con todas las medidas de seguridad, garantizando un producto apto para este fin. Quienes realicen el taller recibirán un certificado de asistencia.
Luego de la parte teórica se procederá a la enseñanza práctica de preparación del producto, para lo cual los participantes deberán llevar un frasco con tapa para poder llevarse su producto. El cupo del taller es de unas 30 personas. Todos deberán asistir con tapabocas, mantener la distancia, y mantener el protocolo de seguridad pertinente.

Cargando…
Cargando…