Salud 03 abril 2023

El Gobierno de Chajarí brinda recomendaciones para prevenir el dengue
Durante esta semana, además, se continúan con los trabajos de limpieza y descacharrizado en distintos barrios.

La principal medida de prevención tiene consiste en evitar que el mosquito se reproduzca, desechando y limpiando los elementos que acumulen agua en los hogares y alrededores. La eliminación sostenida de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, mosquito vector del dengue, mediante el descacharrizado, así como, también, el lavado y mantención saludable y responsable de los recipientes que no pueden vaciarse o eliminarse, es la estrategia adecuada para el control de la población de este mosquito y otros que habitan en esos recipientes, ya que el mosquito transmisor del dengue, se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia.
En este sentido, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos. En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

Cronograma semanal de limpieza y descacharrizado

Las actividades de limpieza comienzan este lunes 3 de abril en barrio Las 14 y también se recorrerán las garitas de la Autovía y en la zona suburbana.
Las tareas de limpieza y descacharrizado se llevan adelante de 6 a 12 horas, a cargo de cuadrillas municipales. Esta semana el cronograma continuará el día martes 4 de abril en barrios Citrícola, Belén y Paso Chajarí, y el miércoles 5 de abril se realizarán trabajos en Los Trifolios y Naranjal. Los vecinos pueden colaborar limpiando sus patios y sacando cacharros a la vía pública, para que puedan ser recolectados por las cuadrillas municipales.

Cargando…
Cargando…