Esta arteria no estaba contemplada en el plan original, pero se incluyó a partir de la disponibilidad del material anteriormente adquirido por licitación. Desde el municipio se anticipó que se realizará un nuevo llamado a licitación para la repavimentación completa de toda la avenida, entre Irigoyen y Av. 9 de Julio.
Además de los trabajos que se están llevando adelante en Av. Siburu, entre Av. 9 de Julio y Sáenz Peña, cabe recordar que previamente se trabajó en Avenida Alem, desde 9 de Julio hasta la rotonda. Los trabajos iniciales realizados en cada arteria son de bacheo, para de esta manera dejar en condiciones la base en donde se aplica la capa de asfalto.
Cabe recordar, también, que los primeros trabajos se comenzaron a efectuar sobre avenida Belgrano, en el tramo comprendido desde las vías del Ferrocarril hasta 100 metros pasando calle Concordia. Asimismo, se colocó la capa asfáltica en calle falucho entre Salvarredy y Sarmiento y lo mismo se llevó adelante en Av. 9 de Julio, desde San Martín hasta Baloni.
Según datos brindados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Luis Bognano, la capa de asfalto que se utiliza tiene entre 4 a 6 cm de espesor dependiendo un poco de las deformaciones que pueda tener la superficie de la carpeta. Además, explicó que esta obra se efectúa en calles donde la estructura se encuentra en buen estado pero que la superficie presenta deterioro. En cuanto a la elección de las arterias donde se efectúan los trabajos, el funcionario argumentó que se ha tenido en cuenta el tránsito con el que cuentan y así lograr el mayor beneficio para la ciudad.
Asimismo, la obra de reasfaltado ha sido adjudicada a la empresa José Eurelio Pitón S.A mediante Licitación Pública N° 002/2017. El monto total de la obra es de $13.346.534,00. La Municipalidad efectuó un pago inicial, al momento de la firma del contrato, por el 20% del monto en concepto de anticipo financiero y el saldo restante, se abona de acuerdo a certificaciones de avance de obra.
Por último, además de las tareas de reasfaltado mencionadas, se llevaron adelante trabajos de bacheo en Av. Belgrano, desde calle Concordia hasta 3 Hermanas. Si bien se trata de una zona que no pertenece al Municipio de Chajarí, Luis Bognanno informó que se tomó esta decisión debido al estado en el que se encuentra dicha zona de la avenida y a que es muy transitada a diario.