Obras Publicas 27 julio 2017

El Gobierno de Chajarí avanza con obras de pavimentación en tres sectores de la ciudad
Las arterias sobre las que se están realizando dichos trabajos son: Avenida 1º de Mayo, parte de la zona comprendida por el Proyecto Fusión; Avenida 9 de Julio y los peines ubicados entre dicha avenida y Estrada y en calle Álvarez Condarco.

Las arterias sobre las que se están realizando dichos trabajos son: Avenida 1º de Mayo, parte de la zona comprendida por el Proyecto Fusión; Avenida 9 de Julio y los peines ubicados entre dicha avenida y Estrada y en calle Álvarez Condarco. Asimismo, hay otras reparaciones menores que actualmente se están llevando a cabo en otros sectores de la ciudad.
En cuanto a los trabajos de pavimentación que se enmarcan en el proyecto Fusión, cabe mencionar que tienen como objetivo el mejoramiento de la zona norte de la ciudad. Se trata de la obra que se lleva adelante sobre Avenida 1º de Mayo entre calles 25 de Mayo y José Iglesias. La misma se ejecuta de acuerdo con lo establecido en la Licitación Pública Nº004/2017 y la lleva a cabo la empresa CHAVI S.A., con un presupuesto total de $7.393.467,55.-
Por otro lado, sobre calle Álvarez Condarco de nuestra ciudad, también, se realizan tareas para mejorar su transitabilidad. Las mismas tienen que ver con la construcción de un badén en la intersección con el arroyo Yacaré y con trabajos de pavimentación. En cuanto a esto último, ayer miércoles, tal como informaron desde Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, comenzaron a desmontar las calles, a realizar el cambio de cañerías correspondiente y a bajar las conexiones de cloacas que se encuentran altas. Luego, harán una capa de ripio y un espesor de pavimento con una mejor calidad de lo que se venía haciendo. Dichos trabajos se realizan en Álvarez Condarco, entre Repetto y Estrada y, sobre la misma arteria pero entre Av. 9 de Julio y Estrada, en estos días, sólo se está llevando adelante el recambio de cañería.
En lo que respecta a la pavimentación sobre Av. 9 de Julio, ayer miércoles comenzaron a realizar trabajos entre las calles Chaco y Santa Fe. Una vez que se culminen estas tareas, se comenzará a trabajar sobre una de las partes del cruce de calle Chaco. Cabe mencionar, además, que se trabaja sobre dicha Avenida para mejorar la transitabilidad de las tres cuadras que están próximas a Av. Alem por mano oeste y de las cuatro cuadras por mano este. Las tareas de remoción del pavimento en esta zona de nuestra ciudad iniciaron en la segunda quincena del mes de marzo. La obra es llevada a cabo con mano de obra y recursos municipales y se encuentra estipulada en el presupuesto oficial de este año, siendo de gran relevancia para la ciudad al tratarse del mejoramiento de la transitabilidad de la principal avenida. Por lo tanto, el costo total de esta obra es absorbido por el estado municipal y no por los frentistas, quienes ya afrontaron el gasto correspondiente años anteriores.

Cargando…
Cargando…