Ciudadanía e Inclusión 11 febrero 2016

El Gobierno de Chajarí articula acciones en los temas niñez, adolescencia y familia

Fue ayer, a las 17, en el Centro Cultural "Constantino Caballaro". El tema central del encuentro fue pautar acuerdos para trabajar de manera mancomunada con los menores, familias y mujeres víctimas de violencia.

Participaron de la reunión el Intendente Galimberti, la Coordinadora del COPNAF, Silvia Farias, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, la Defensoría Pública Oficial de Chajarí, a cargo de las Doctoras Silvia Ghiorzo y Miriam Larocca, la Jueza Mónica Olivi y, además, Gabriela Auri. También, estuvieron presentes los comisarios Pereyra y Vega, parte del equipo técnico del Juzgado del Área Familia, la Doctora Fernanda Lalosa, la Directora Departamental de Escuelas, Stella Maris González y la Directora Municipal de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la presentación de Auri como encargada del Área Familia del Gobierno de Chajarí y del equipo de trabajo que la acompañará. También, según mencionó Silvia Urruzola, se trataron distintas cuestiones para ponerse de acuerdo en lo que respecta al trabajo con menores, familias y mujeres maltratadas para, de esta manera, poder trabajar de manera mancomunada.

“La reunión fue amena y, además, cada área expuso sus necesidades para este trabajo en conjunto”, aseguró Urruzola. Asimismo, se hizo hincapié en los proyectos que se irán desarrollando durante este año desde el Área Familia del Gobierno de Chajarí. “Esta gestión va a trabajar mucho en materia de prevención y, fundamentalmente, en víctimas de violencia familiar o de género”, afirmó Auri. En relación a esto último, cabe recordar los teléfonos a los que pueden comunicarse las víctimas de violencia para solicitar ayuda: 424415 o 15461610. A este último pueden contactarse las 24 horas, los siete días de la semana.

Por último, a partir de marzo se darán a conocer los talleres de contención que se brindarán desde el municipio para las víctimas de violencia. “La idea es que se incorporen todas las personas que necesiten hacerlo por más de que sus asuntos particulares no estén judicializados”, comentó Auri.

Cargando…
Cargando…