Tránsito 26 marzo 2024

Chajarí: convocatoria abierta para capacitar a inspectores
El curso se extenderá durante 14 clases. La inscripción se realiza hasta el 12 de abril.

Esta capacitación de inspectores de tránsito estará a cargo del Inspector Andrés Roncaglia, con participación de la Coordinadora del Área Tránsito de la Municipalidad de Chajarí, Andrea Fochesatto. La misma será destinada a vecinos con domicilio en Chajarí, mayores de 18 años, con estudios secundarios completos (excluyente), debiendo poseer Licencia Nacional de Conducir Categorías A1.2 B1.
Las inscripciones, por su parte, se realizan de lunes a viernes, de 6 a 12 horas, en las oficinas de Coordinación de Tránsito (Estación del Ferrocarril), debiendo presentar fotocopia del DNI y de la Licencia de Conducir. para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 3456-471903.
El curso comenzará el 16 de abril y tendrá lugar durante 14 encuentros a realizarse en los meses de abril y mayo. Las clases se dictarán los días martes y jueves de 20 a 22 horas en sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La idea central de esta propuesta es capacitar nuevos inspectores para que luego tengan la posibilidad de ingreso al Área de Tránsito de la Municipalidad para desempeñarse como tal y así poder ampliar el equipo de agentes de tránsito que cumplen tareas en la ciudad.
El curso consistirá en una capacitación seguida de una evaluación teórica y práctica, y luego se abrirá la posibilidad de que nuevos inspectores de tránsito se sumen al área, mediante entrevistas de trabajo para evaluar quién puede ingresar. Además se confeccionará un registro con todos los alumnos que aprobaron el curso para tenerlos en cuenta si se presenta la necesidad de contar con nuevos agentes en el futuro.
Durante el desarrollo del curso de capacitación de inspectores de tránsito, se hablará sobre los contenidos de las Leyes de Tránsito 24.449 y 26.363, y Ordenanzas municipales; el rol del agente de tránsito, los derechos y obligaciones de los conductores, y siniestros viales.

Cargando…
Cargando…