Ejecutivo Municipal 21 febrero 2017

El Gobernador Gustavo Bordet visitó Chajarí
Fue ayer lunes por la mañana. En la ocasión, fue recibido por las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Pedro Galimberti.

Fue ayer lunes por la mañana. En la ocasión, fue recibido por las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Pedro Galimberti.
Luego de visitar la localidad de Villa del Rosario, minutos después de las 11, el Gobernador Gustavo Bordet llegó a la Municipalidad de Chajarí acompañado de algunos de sus ministros y de otros funcionarios del Gobierno Provincial, la Diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana. Lo esperaban allí el Intendente Pedro Galimberti y su gabinete de Secretarios.
En primer término, el Presidente Municipal le hizo entrega al Gobernador de un diploma donde se menciona el Decreto por intermedio del cual se lo declaró huésped de honor y posteriormente, antes de la reunión, se hizo entrega de subsidios. Uno de ellos, por 300 mil pesos le correspondió a la Municipalidad de Chajarí y hubo, además, otras ayudas que el Gobernador entregó a la Cooperativa Textil de Chajarí y a organizaciones de la localidad de Los Conquistadores, cuyo presidente municipal, Alcides Miño, también estuvo presente.

Temas de agenda de la reunión

El tema que abrió la reunión entre ambas autoridades fue la situación de la Ruta N°1. Luego de un intercambio de consideraciones al respecto el Intendente Galimberti le solicitó al primer mandatario provincial que interceda ante la CAFESG, cuando existan excedentes, para que se pueda desarrollar con fondos de la Comisión la repavimentación y bacheo de la Av. Padre Gallay, que presenta un importante estado de deterioro.
En otro orden de cosas se abordó el tema del crédito internacional que tomó la provincia y que también estará disponible para los municipios. El Ministro Ballay informó que estos fondos estarían disponibles para abril o mayo e instó a que el municipio avance en la formulación del proyecto de ordenanzas correspondientes. Los funcionarios provinciales explicaron que las condiciones de toma del crédito son las mismas para la provincia que para los municipios y que para la provincia el monto asciende a 350 millones, aunque se pueden tomar 150 millones más. «La idea es que todos puedan acceder al crédito. Nadie se puede oponer a tomar un crédito para obra pública y equipamiento» dijo Bordet.
Finalmente también estuvieron en la agenda de la reunión pedidos concretos de infraestructura y equipamiento de algunos establecimientos educativos de la provincia en la ciudad, como es el caso de la Escuela N°202, para lo cual Galimberti le solicitó la pronta firma del convenio para poder avanzar en la segunda etapa de la obra, como así también equipamiento para el edificio construido en Barrio Salto.
Antes de iniciar la recorrida por dos escuelas de la ciudad, por gestión del Intendente, Bordet recibió también a integrantes de la Comisión Pro Templo de María Auxiliadora, quienes lo pusieron al tanto de la obra que llevan adelante y le solicitaron la colaboración del Estado Provincial para poder encarar trabajos que permitan garantizar las condiciones de seguridad de la misma.

Visita a obras en la ciudad

Al término del encuentro que se llevó a cabo en el despacho del Intendente los funcionarios provinciales y municipales se dirigieron a la Escuela N°202 del Barrio Salto, donde aguardaban el padre Aníbal Aguilera y las autoridades del establecimiento. Allí se conversó sobre la necesidad de avanzar en la segunda etapa de la obra que actualmente se compone de 3 aulas, un espacio para la dirección, galería y cuerpo de sanitarios.
Luego de la breve inspección del lugar Bordet y Galimberti, junto a sus equipos, se dirigieron al Barrio Sacachispas, a la obra de la Escuela N°19, donde también realizaron una breve visita.
La recorrida del Gobernador por la ciudad terminó a las 12:50, cuando abordó el helicóptero que lo esperaba en el predio de Termas Chajarí, para continuar con las actividades previstas en la localidad de Feliciano.

Cargando…
Cargando…