Ejecutivo Municipal 29 diciembre 2016

El Gabinete Municipal cerró el año con una rueda de prensa en Termas Chajarí
La actividad tuvo lugar ayer miércoles por la mañana.

La actividad tuvo lugar ayer miércoles por la mañana.
En la ocasión, se hizo presente el Intendente Pedro Galimberti junto a todo su gabinete, quienes compartieron un encuentro con la prensa. En esta oportunidad, los legisladores Gabriela Lena y Miguel Piana, el Presidente del HCD Marcelo Borghesan y el Presidente Municipal, hicieron uso de la palabra para realizar un balance de este primer año de trabajo. Luego de ello, se realizó un brindis con los periodistas presentes para despedir el año.
Por su parte, el Intendente Galimberti comenzó su discurso agradeciendo la presencia y el acompañamiento de todo el año a los medios de prensa. Asimismo, agradeció a los Concejales de los diferentes bloques que han trabajado a lo largo de este año. “Antes de asumir ya habíamos hecho algunos compromisos públicos de quien resultó ser Gobierno Nacional y, en este sentido, creemos que los estamos cumpliendo. Rescato esto desde el punto de vista de las obras que han sido básicamente tres: la culminación de la obra de la Av. Doctor Casillas, la culminación de todos los planes de viviendas y, por último, obras importantes que tienen que ver con el Proyecto Fusión”, afirmó.
“En el ámbito local, creemos haber cumplido en gran parte las expectativas y los compromisos asumidos a través de dos documentos fundamentales, uno lo que fue el discurso en el acto de asunción y otro en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, ocasión en la que elaboramos un bosquejo de las obras que queríamos llevar adelante desde esta gestión de Gobierno”, aseguró el Presidente Municipal. Y aseguró que se le asignó mucha importancia a iniciar un municipio de puertas abiertas, de mucho diálogo con los vecinos. “Hoy decimos con orgullo que hoy cualquier chajariense puede ingresar al sitio web del municipio y acceder a toda la información de las cuentas públicas”, agregó. Asimismo, destacó la inversión realizada en maquinaria para llevar adelante obras y servicios en la ciudad, “hemos logrado salir en gran parte del proceso de tercerización”; aseguró al respecto.
A su turno, Borghesan agradeció, también, a los medios de prensa por la presencia en el lugar. “Partimos de la base de que los 11 Concejales que integramos el Concejo tuvimos nuestra primera experiencia, es decir, ninguno había tenido la experiencia antes de ser Concejal. Con lo cual, al principio, nos costó acomodarnos cada uno en el rol que tenemos pero, a la vez, fuimos ocupando lugares en las comisiones que integran el Concejo junto a la responsabilidad que eso conlleva”, aseguró. Y continuó, “hoy el Concejo está integrado por tres bloques y viene trabajando normalmente y se parte siempre del respeto hacia las distintas posiciones de los Concejales”.
“Tengo entendido que llegamos a 350 expedientes en lo que va del año con temas muy interesantes y ese era en parte el desafío de trabajo. En el caso de las ordenanzas que no tenían un conceso generalizado, se cedió y se llegó a una ordenanza con modificaciones, como es el caso de la que refiere a la venta de terreno”, explicó el Presidente del HCD. Cabe recordar que en el caso de dicha ordenanza, hubo un aporte de todos los Concejales y se logró, luego, aprobarla por unanimidad. “Creemos que esa es la forma de trabajo que tenemos que adoptar para el 2017, se vienen temas muy interesantes como el nuevo código de ordenamiento territorial”, agregó Borghesan. Quien, además, aprovechó la ocasión para agradecer a los Concejales por el trabajo realizado, a los Secretarios y Coordinadores del Poder Ejecutivo, quienes “siempre estuvieron presentes”, como así también el Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el Senador Miguel Piana afirmó, “lo mío fue un interrogante siempre porque yo no estaba en esto, fue un gran desafío y fue muy positivo todo ya que los siete senadores de Cambiemos nunca habíamos estado en política y sobre la marcha fuimos aprendiendo, cuestión que nos ayudó a crecer”. Y continuó, “lo primero que hice cuando fui electo Senador, fue pedirle una audiencia al Ministro del Interior y en la reunión le pedí que tenga un trato especial con todo el Departamento Federación y que le abra las puertas de todos los Ministerios a todos los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno”.
“Tenemos un excelente trato con todos, incluso con aquellos que no son de nuestro partido. Y eso es lo que vinimos a cambiar, quisimos cambiar aquellos tiempos en los que se consideraba un traidor a quien no pensaba igual y desde ese lugar no se puede construir nada”, aseguró Piana. Y en cuanto a su trabajo en la legislatura, mencionó que está en tres comisiones: la de producción, la de educación y, además, preside la comisión de Mercosur, turismo y deporte. “Si bien no fueron muchos los proyectos, fueron interesantes, y digo esto porque algunos proyectos sirven solo para perder tiempo, que van a archivo y no sirven”, dijo. Y ejemplificó, “como es el caso de educación y el tema de educación vial en las escuelas y, también, un proyecto que está en comisión y que tiene que ver con la justicia. El mismo se llama Tiempo razonable”.
La Diputada Gabriela Lena, por su parte, comenzó su discurso diciendo, “yo milito desde los 17 años en un partido pero, también, es mi primera experiencia como legisladora provincial con lo cual este año fue de mucha experiencia y aprendizaje”. “Trabajamos conjuntamente con Miguel Piana en un montón de temas que tienen que ver con la región y, en lo personal, he tratado de abrir la agenda a algunos temas que tiene que ver con la cuestión social y de los que no se habla”; continuó. Y, en relación a esto, aseguró “hemos tratado de presentar proyectos para evitar la trata de personas, regular el trabajo sexual, equilibrar el acceso al trabajo de aquellas personas que han elegido una sexualidad diferente y hemos tratado de lograr por parte del estado un acompañamiento para todas las personas que, por razones de salud, necesitan ir a los hospitales públicos de la capital provincial y están solos”.
“Dentro de las comisiones de las que participó, estoy en la de legislación general donde hemos trabajado activamente con un proyecto del que fui autora de una parte. El mismo tiene que ver con trasparentar la actividad del funcionario público y recibió media sanción en la Cámara de Diputados y está en el Senado en este momento”, agregó Lena. Y agregó, “presido la comisión de tierra, medio ambiente y recursos naturales, la que ha sido, por suerte, una de las más activas en la cámara de diputados. Hemos logrado la prohibición del fracking en la provincia, el reconocimiento de los guarda parques, la protección de los bosques nativos y la protección y el reconocimiento de las cuencas y arroyos de Entre Ríos”. “En la comisión de asuntos constituciones y juicio político, lo más trascendental de este primer año es la cuestión histórica de que, hasta ahora, dos miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia han sido investigados”, concluyó.

Cargando…
Cargando…