Turismo 14 febrero 2018

El feriado de carnaval dejó un saldo favorable para el turismo en la ciudad
Al Parque Termal de Chajarí ingresaron 5.869 personas provenientes de diferentes lugares del país. Del mismo modo y según informó la Comisión Organizadora, en la segunda noche de carnaval se cortaron 6.850 entradas.

Al Parque Termal de Chajarí ingresaron 5.869 personas provenientes de diferentes lugares del país. Del mismo modo y según informó la Comisión Organizadora, en la segunda noche de carnaval se cortaron 6.850 entradas.
Nuestra ciudad tuvo un 100% de ocupación hotelera, según lo informado por Edmundo Prince, parte de la CARTUR, y el mayor flujo de turistas durante este fin de semana llegó de la provincia de Buenos Aires, seguido por visitantes provenientes de las provincias de Corrientes y de Misiones. También, se recibió la visita de algunas familias procedentes de Córdoba y de otras ciudades de Entre Ríos.
“Además, hay que destacar que se están sumando turistas de otras provincias, tal es el caso del Chaco, quienes nos eligen seguido”, dijo Edmundo Prince. Y añadió que el turismo se viene incrementando en Chajarí y que las expectativas para Semana Santa son muy buenas.
Asimismo, se espera que el resto de la temporada de verano se siga trabajando con buena afluencia de turistas que llegan a Termas de nuestra ciudad a disfrutar mayormente de su tranquilidad, sus amplios espacios verdes, y sus precios accesibles.

Termas: ubicación y comodidades

Cabe recordar que el Parque Termal “Daniel Tisocco” Chajarí se encuentra ubicado en el kilómetro 329 de autovía nacional 14 “José Gervasio Artigas” y avenida Padre Gallay, y se inauguró oficialmente el 6 de octubre de 2001. El predio cuenta con más de 42 hectáreas totalmente parquizadas.
Actualmente, dispone de 10 piscinas: una de ellas es exclusiva para niños que cuenta con juegos acuáticos. También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, una piscina con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet, una de agua fría con solárium y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas. Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. También, hay tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.
Del mismo modo, cabe mencionar que, recientemente, se inauguraron dos nuevas piscinas. Se trata de una piscina de agua fría con solárium, de 15 mt. de ancho x 24,5 mt. de largo, y una pileta “babero” para bebés, lindantes a la pileta inaugurada el verano pasado.
Asimismo, se cuenta con una Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural. Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero.
Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños. Fuera del parque, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.

Tarifas y horario de ingreso

Entrada General (de lunes a viernes): $130, (sábados, domingos y feriados): $180.
Acceso a Jubilados con Carnet (de lunes a viernes):$50, (sábados, domingos y feriados):$100
Menores de 2 años: (lunes a viernes): gratuito, (sábados, domingos y feriados): $20.
Menores de 2 a 4 años: (lunes a viernes): $20, (sábados, domingos y feriados): $70.
Menores de 4 a 12 años: (lunes a viernes): $50, (sábados, domingos y feriados):$100.
Residentes de Chajarí con DNI: (lunes a viernes): $50 pesos, (sábados, domingos y feriados): $100.
Menores de 2 años residentes de Chajarí con DNI: entrada gratuita.
Menores entre 2 y 4 años residentes de Chajarí con DNI: (lunes a viernes): $20, (sábados, domingos y feriados): $30.
Menores de 4 a 12 años residentes de Chajarí con DNI: (lunes a viernes): $30, (sábados, domingos y feriados):$50.
Residentes del departamento Federación con DNI: (lunes a viernes): $100, (sábados, domingos y feriados): $150.
Personas con discapacidad, con certificado nacional: entrada gratuita.
Contingentes especiales: (lunes a viernes): $100, (sábados, domingos y feriados): $150.
Tasa Especial para alojados dentro del Complejo Termal o la ciudad: (lunes a viernes): $100, (sábados, domingos y feriados): $150.
Cupón Mensual para uso diario libre con permiso de uso de las instalaciones: por persona mayor de 12 años (Residente local) $500. Menor de 12 años (residente local) $250.-
Alquiler de Sillón playero (x unidad y x día) $30.
Alquiler de Silla plástica (x unidad y x día) $20.
Carpas por día (No incluye entradas) $300.
Casas Rodantes y/o Motor-Home por día (No incluye entradas) $400.
Por su parte, el horario que rige a partir de diciembre es de 9 a 22 hs. El mismo estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

Cargando…
Cargando…