Ejecutivo Municipal 25 abril 2024

El Ejecutivo municipal presentará un proyecto para pavimentar calle Antártida
Se trata del tramo entre Alberdi e Hipólito Yrigoyen. De esta manera se sumarán dos nuevas cuadras de pavimento en Barrio San Clemente.

Dicho proyecto, que ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, busca declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de diferentes arterias de la Planta Urbana de Chajarí, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
El proyecto de obra de pavimentación de calle Antártida, en el tramo comprendido entre calle Alberdi y avenida Hipólito Yrigoyen del barrio San Clemente de nuestra ciudad, se establece visto que es política de la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí realizar toda obra pública que fuere de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos.
El mismo se enmarca dentro del proyecto general de pavimentación y obras hidráulicas de barrio San Clemente, conjuntamente con los proyectos de calle Alberdi y Sáenz Peña, entre Mendoza y Córdoba, y sus respectivos peines entre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Entre Ríos, con lo cual se estaría culminando la pavimentación de todo el barrio.
El proyecto indica que la obra de calle Antártida viene a dar continuidad a las obras de pavimentación del barrio, mejorando el bienestar de los vecinos frentistas y optimizando la condiciones del tránsito general, sumando nuevas opciones para circular por la ciudad, lo que resulta en una menor concentración en cada calle en particular. Además de hacer mención que la obra trae beneficios en materia de limpieza, tanto en la vía pública como en los hogares y comercios, reduciendo el volumen del polvo generado por el tránsito; que mejora la seguridad en la circulación de vehículos y peatones, permite ordenar el espacio público y mejorar su estética; fomenta el esfuerzo de los vecinos en realizar mejoras en sus propiedades; y, en especial en esta arteria, mejora sustancialmente las condiciones de circulación de las aguas pluviales.
La traza de la obra de pavimentación tendrá una longitud neta de 170 metros aproximadamente, y un ancho de 6,60 metros, con un total de superficie a construir de 1.113,40m2. Las bocacalles respectivas están contempladas en los proyectos de calles Alberdi y Sáenz Peña. En esta obra de calle Antártida se plantea una corrección en la cuadra comprendida entre las mencionadas arterias, ya que una parte se encuentra más baja en relación a las viviendas, lo que dificulta el acceso de los vehículos a los garajes y la circulación peatonal. Por lo cual se elevará ligeramente la cota de la calle, siempre permitiendo la correcta salida de los desagües pluviales existentes y enmarcándose en el diseño de la bocacalle hecho oportunamente para calle Sáenz Peña, en el que se busca que el agua que baja por calle Alberdi se capte en las rejas a construir en la intersección. Este nuevo diseño altimétrico solucionaría el problema actual que ocasiona el importante flujo de agua que corre por calle Alberdi hasta avenida Yrigoyen los días de lluvia, formando con frecuencia bancos de arena y piedra suelta en la misma.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 54% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 54% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.

Cargando…
Cargando…