Ejecutivo Municipal 19 octubre 2022

El Ejecutivo de Chajarí estimó en 4700 millones el proyecto de presupuesto municipal para 2023
El proyecto fue girado al Concejo Deliberante para su consideración y aprobación. Ingresa en la sesión que se realiza este miércoles 19 de octubre.

El presupuesto general de administración Municipal para el Ejercicio 2023 se presenta visto las prescripciones legales establecidas en la Ley 10.027 y modificaciones respecto del Presupuesto General de la Administración Municipal; y considerando que se han estimado los recursos para el año 2023, y que se ha proyectado el gasto total de funcionamiento y el plan de inversiones físicas.
El cálculo prevé recursos corrientes por $4.694.800.000 y $5.200.000 de financiamiento. Este cálculo queda sujeto al contenido normativo del Código Tributario Municipal, parte General y Especial y a la O.I.A.; al comportamiento de los recursos coparticipables y fuentes financieras que puedan ampliarlo durante el Ejercicio 2023. De erogaciones corrientes se estiman $3.266.180.000, erogaciones de capital $ 1.413.700.000, y amortización de la deuda $20.120.000.
Los mayores recursos no afectados que se realicen sobre los estimados por dicho proyecto deberán destinarse prioritariamente a la inversión pública y/o incremento de salarios, facultando al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones pertinentes y su comunicación al Concejo Deliberante. Los ingresos presupuestarios para las Direcciones de Deportes y Servicios Públicos serán especificados por el Departamento Ejecutivo en cada oportunidad que fuera necesario fijar aranceles y/o entradas.

Otros asuntos a tratar en sesión

La Décima Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, se realizará este miércoles 19 de octubre a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo, con un total de 18 asuntos dentro del orden del día.
De las comunicaciones del departamento ejecutivo ingresa el proyecto de Ordenanza, del Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2023. De las peticiones o asuntos particulares ingresarán 8 asuntos. Aquí cabe mencionar el proveniente de Fideicomiso El Trébol, elevando propuesta de donación de calles; el proveniente de Jorge Darío Wallingre, solicitando declaración de Interés Municipal las “1° Jornadas Regionales cobre Autismo. Chajarí 2022”; un pedido de la Asociación Trabajadores del Estado, solicitando donación o venta de terreno con destino a gestión de viviendas; y una solicitud de Damián Ayala y Facundo Morales, pidiendo declaración de Interés Municipal a la Muestra de Artes Visuales, a realizarse en la Biblioteca Popular Urquiza.
De los despachos de las Comisiones Permanentes se votarán 9 asuntos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, y de Desarrollo Cultural y Turístico. Entre otros, se tratarán los Despachos de la Comisión de Hacienda, sobre Decreto N° 885/2022 DE Ad Referéndum del HCD, estableciendo nuevo importe por presentismo, y sobre Decreto N° 892/2022 DE Ad Referéndum del HCD, adjudicando puestos 12 y 13 del Mercado Popular de Abasto. También se tratará el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. estableciendo tarifa del transporte urbano de pasajeros; y los Despachos de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre solicitud de declaración de Interés Municipal el “10° Encuentro de Autos de Época”; y la solicitud de declaración de Interés Municipal de las “XI Jornadas de Educación, Investigación y Problemáticas Educativas”.
Finalmente se dará lugar a los asuntos ingresados fuera del Orden del día según lo establece el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…