Este plan municipal de construcción de veredas contempla que las mismas se realizarán mediante el sistema de contribución por mejoras, serán ejecutadas por el Gobierno de Chajarí y podrán abonarse hasta en 24 cuotas.
Dicho sistema de construcción de veredas por parte de la Municipalidad de Chajarí, se desarrollará en todos aquellos sectores de los diferentes barrios de la ciudad que no cuenten con las mismas. La solicitud de construcción deberá presentarse por nota en Mesa de Entrada del Municipio, dirigida al Departamento Ejecutivo, y deberá estar suscripta necesariamente por todos los vecinos que no cuenten con veredas construidas dentro de una misma cuadra y del mismo lado de ésta. También se establece que todos los inmuebles objetos de la solicitud deberán tener libre deuda de Tasa General Inmobiliaria Municipal, no debiendo registrar deuda vencida a la fecha de solicitud.
Las veredas se realizarán con hormigón tipo H17 o de similares características técnicas, de 10 cm de espesor, y con un ancho variable de acuerdo a la medida de la calle, previa evaluación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En la sesión del 5 de agosto pasado ha sido declarado de interés municipal mediante la Ordenanza N° 2253 H.C.D. este proyecto del Ejecutivo que busca que estas obras mejoren sustancialmente la transitabilidad de los peatones, y reducir los riesgos de producir accidentes en la calzada. También señala que vecinos de nuestra ciudad han solicitado a través de sus consejos vecinales la construcción de veredas a fin de mejorar y embellecer el barrio y que la construcción de las veredas estimularía la venta de materiales de construcción en comercios locales.
Los costos que originen dichas veredas serán abonados por cada frentista mediante el sistema de contribución por mejoras, al contado o financiado, pudiendo elegir planes de pago de hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas, con un 36% de interés anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
(Foto ilustrativa)