Zoonosis 26 febrero 2016

El Departamento de Zoonosis del Gobierno de Chajarí retoma las actividades barriales

Se comenzará hoy, viernes 26, en el Barrio Tropezón. Estarán en el salón comunitario, situado en calle Pio XII y Guarumba.

Los vecinos pueden acercarse con sus mascotas o para evacuar dudas e inquietudes, de 8.30 a 12.30 horas. El objetivo de estas actividades, que se irán extendiendo a distintos sectores de la ciudad, es hacer una campaña de desparasitación y dar turnos para castraciones. Asimismo, se realizará una concientización sobre tenencia responsable de mascotas, informando y promoviendo el cuidado y limpieza de los domicilios y espacios comunes, entre otras actividades.

De la misma manera, se recuerda que el Gobierno de Chajarí ofrece el servicio gratuito de castraciones de mascotas. Esto se brinda con el objeto de controlar la sobrepoblación de animales en la vía pública y así evitar sus consecuencias. También, en forma paralela, se trabaja en la concientización sobre la tenencia responsable necesaria para los propietarios y comunidad en general.

Cabe recordar que la esterilización se puede realizar a partir de los seis meses de edad, en perros y gatos, machos y hembras, y no es necesario que pasen el primer celo, ni que hayan tenido cría una vez.

En caso de lluvia, la actividad barrial se posterga. Para más información dirigirse a la Oficina de Zoonosis, situada en Entre Ríos 2550, oficina N°5 planta alta. O, también, se puede llamar al 424465, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Cargando…
Cargando…