Obras y Servicios Públicos 22 julio 2025

El Corralón Municipal de Chajarí incorpora un nuevo vehículo de trabajo
Se trata de una camioneta pick-up, doble cabina, marca Chevrolet modelo S10. La misma fue adquirida a la firma Rudas SA por Licitación Pública Nº10/2025.

El vehículo fue recibido este lunes por la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mariana Durand Mansilla. Se trata de una pick up cabina doble marca Chevrolet modelo S10 CD 2.8 TD 4x4,que se adquirió por un monto de $47.500.000. La misma será destinada al Corralón Municipal para mantenimiento y trabajos de apoyo logístico.
La Licitación Pública Nº10/2025 abrió el 11 de junio pasado con la participación de 3 oferentes. Cabe recordar que las especificaciones técnicas del Pliego de Condiciones Particulares indicaban que la camioneta debía ser nueva, sin uso, 0km; con tracción trasera; cabina doble; motor de 2400 a 3.000cc; a gasoil; con transmisión manual; equipamiento básico. El presupuesto oficial de esta licitación fue de $47.500.000.
Con este nuevo equipamiento se busca continuar ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio, y así poder avanzar con el trabajo diario y las diferentes obras que cuenta en ejecución el gobierno local. Invirtiendo con recursos propios en bienes de capital que se suman al patrimonio de todos los chajarienses.

Maquinarias adquiridas en el 2025

Durante el presente año, el Gobierno de Chajarí realizó la compra de un furgón utilitario Fiat Fiorino Endurance 1.4 destinado a la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, que se adquirió por Licitación Privada Nº011/2025, que abrió el 5 de marzo, a la firma Fullcar SA de Chajarí por un monto de $21.300.000.
También recibió a fines del mes de abril una excavadora sobre orugas marca New Holland Modelo E215C, adquirida a Mario O. Confalonieri, mediante la Licitación Pública N°03/2025 del 19 de marzo, a través de un pago financiado por un total de $229.000.000. La excavadora es utilizada para brindar el correcto tratamiento a los residuos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Chajarí, a fin de optimizar los trabajos de cada jornada, considerando el incremento en el volumen diario de los mismos.
Además, el pasado 16 de mayo el Municipio recibió una minicargadora Case SR220B con cabina basculante, una potencia de 75HP y carga nominal de 1.000Kg que fue adquirida mediante Licitación Pública Nº02/2025 a la empresa Grumaq SRL de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), cuyo precio es de $87.026.374, financiado en 4 cuotas, y que es utilizada con el fin de atender las diversas problemáticas de la ciudad.
Recientemente se adquirió un camión marca Kia modelo K2500 tipo pick up con motor diesel potencia de 130 HP con capacidad de carga de 1500 Kg. La compra se concretó a la firma Sevek SA por la suma de $42.600.000. Esta compra se llevó a cabo mediante la Licitación Pública Nº11/2025 que abrió el jueves 12 de junio pasado. Esta nueva unidad fue destinada a mejorar la labor diaria del área de Obras Sanitarias, sección cloacas.
Además, el Municipio de Chajarí compró un nuevo tractor para el Área de Espacios Verdes. La compra se tramitó mediante la Licitación Privada Nº29/2025 que abrió el 24 de junio, adjudicándose a la empresa American Agro SRL de Buenos Aires, cuyo presupuesto fue de $24.999.990. Los recursos para esta adquisición fueron aportados por la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

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