De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresará un asunto. Se trata de un proyecto de Ordenanza disponiendo incorporar el estacionamiento exclusivo de motos en calle Rivadavia, entre Urquiza y San Martín, que se elevó a Comisión de Asuntos Generales.
De las peticiones o asuntos particulares se trataron 14 asuntos que consistieron en pedidos de vecinos de plan especial de pago; solicitudes de habilitación comercial por vía de excepción; pedidos de excepción al COT; un pedido de vecinos de calle Concordia solicitando instalación de lomo de burro; una nota del Consejo Vecinal de barrio Los Álamos solicitando diversas obras para el barrio y un pedido de una vecina de eximición de pago de TGI correspondiente a lote cedido. Todos pasaron a sus respectivas comisiones para su tratamiento.
De los despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 4 asuntos. Un despacho de la Comisión de Hacienda sobre solicitud de plan especial de pago por pavimento y tres despachos de la Comisión de Asuntos Generales, elevando expedientes al archivo. De los proyectos se trató un asunto. Una solicitud de convocatoria a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, por parte del bloque Más por Entre Ríos, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos.
Por fuera del orden del día ingresaron 5 asuntos. Aquí cabe mencionar un proyecto de Ordenanza del bloque de Juntos por Chajarí para facultar al organismo encargado de las rentas municipales a establecer un mecanismo de deducción del salario o dieta del funcionario público municipal, de los montos requeridos para saldar deudas impagas correspondientes a impuestos, tasas, beneficios u otras contribuciones municipales que acredite al momento de asumir a su función.
Esta normativa incluiría al Presidente y Vicepresidente municipal, secretarios, coordinadores y demás personal jerárquico del Departamento Ejecutivo; concejales, miembros del Juzgado de Faltas municipal y cualquier otro funcionario que requiera la aplicación de dicha norma. El proyecto pasó a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento.
